29/04/2016 07:58:46

BP supera los 5 millones de horas sin accidentes laborales

Sus transportistas han recorrido, asimismo, 47 millones de kilómetros sin sufrir ningún accidente grave

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, celebrado ayer, BP reafirma su compromiso y esfuerzo para erradicar los accidentes laborales y ha hecho públicos sus resultados en seguridad laboral. Así, la compañía ha llegado a la cifra de 5 millones de horas sin accidentes con baja en su Refinería de Castellón. Además, BP certifica que sus transportistas de combustibles en España y Portugal han recorrido 47 millones de kilómetros sin accidentes con daños importantes desde enero de 2013. Esto implica 1,6 millones de horas trabajadas y 12 millones de metros cúbicos entregados sin accidentes de tráfico graves.

BP Iberia ha obtenido este hito de Cero Accidentes gracias a la gestión sistemática e integrada de la Seguridad, que se centra en cuatro ámbitos principales: Procesos, Personas, Instalaciones y Rendimiento.

Los procesos, que cumplen los requerimientos legales y de BP, abarcan, entre otros, la selección del proveedor, los programas de formación para conductores, la evaluación de los riesgos de seguridad personal tanto para empleados como para contratistas, campañas de concienciación sobre seguridad o procedimientos sobre el uso de equipo de protección personal.

En segundo lugar y en lo referente a las personas, tanto los casi 900 empleados de BP España como los contratistas reciben programas de formación específicos. La compañía también dispone de diferentes herramientas como el BP Safety Passport, que deben obtener los contratistas para realizar obras en las estaciones de servicio con el fin de garantizar que siguen las normas y los procedimientos de seguridad, o de programas como “Líderes en el campo”, para fortalecer la propia cultura de seguridad de la empresa.

En el área de las Instalaciones, la seguridad en la planta se mantiene a través de inspecciones rigurosas y programas de mantenimiento, tanto en las terminales como en las estaciones de servicio, para verificar que todos los equipos funcionan correctamente. Además, los contratistas de Transporte Secundario en vehículos pesados y el personal de BP en vehículos ligeros están comprometidos con el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad vial.

Por último, hay que resaltar la evaluación del rendimiento con la monitorización permanente de una serie de indicadores de seguridad como son los kilómetros recorridos, las horas trabajadas, las horas de formación, el número de incidentes, los actos o condiciones inseguras, datos sobre los vehículos, etc.

Compartir:
  • linkedin share button