28/04/2016 07:28:00

Paf destina 20 millones de euros a causas sociales

Colabora con la Universidad de Estocolmo para investigar en torno a los problemas con el juego

“Tras un período de tiempo en el que los ingresos se han visto afectados, el desarrollo de Paf ha regresado a su normalidad durante la segunda mitad de 2015. En total, la empresa ha obtenido el año pasado unos ingresos de 110 millones de euros, convirtiéndose este periodo en el mejor de la historia de Paf, que en 2016 cumple 50 años. La adquisición de la compañía de juego italiana, Winga, a finales de 2014 ha contribuido en gran manera a este incremento de los ingresos”, afirma Johan Rothberg, CEO en funciones de Paf.

Los ingresos procedentes del juego online han alcanzado los 76,4 millones de euros, un incremento del 17% en relación con el año anterior. Por otra parte, las actividades de Paf tanto en tierra, con sus casinos físicos, como por mar en los cruceros llegaron a los 33,6 millones de euros, un 2% más que en 2014. Los ingresos totales del Grupo Paf durante el pasado año financiero aumentaron un 12% en relación al ejercicio anterior, con un total de 110 millones de euros.

"Nuestra actual expansión internacional hacia nuevos mercados debe continuar con el fin de poder seguir contribuyendo a la mejora de causas sociales. Esto concierne mayoritariamente al ámbito del juego online, pero también a nuestra actuación en cruceros y ferries. Queremos llegar más allá del Mar Báltico. Este tipo de expansión requiere la compra directa de acciones así como esfuerzos en marketing de desarrollo y mejora de equipos técnicos que permitan un mejor desarrollo de nuestro servicio", asegura Johan Rothberg.

Entre los proyectos en lo que ha colaborado Paf destaca la segunda Conferencia de Juego Responsable, el pasado mes de septiembre, una convención internacional centrada en la Responsabilidad Social en el sector del Juego Online llevada a cabo en Mariehamn, Aland. El mismo mes Paf invirtió 320.000€ en un proyecto de investigación en cooperación con el departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo. El proyecto se basa en una investigación de cuatro años de duración acerca de los problemas con el juego, centrada en la regulación de límites, contacto con el jugador y feedback personal.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
  • linkedin share button