28/04/2016 08:20:00

Generali se suma a la lucha contra los incendios forestales

La compañía asegura que el hogar más grande del mundo es la la naturaleza

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, la Sección de Guardería y Prevención de la Guardia Civil, el SEPRONA y la guarda forestal.

Generali quiere asegurar el hogar más grande del mundo, nuestra naturaleza. Esta preocupación le ha llevado a implicarse en la lucha contra los incendios forestales, una catástrofe que cada año arrasa nuestros bosques y deja, como resultado, un territorio irrecuperable.

La iniciativa Generali Bird House Alarm consiste en la instalación de unos dispositivos con aspecto de caseta de pájaro, fabricados en madera y con una apariencia no intrusiva, que se alimentan de energía solar y alojan en su interior un sensor de humo y una tarjeta telefónica. Cuando el sistema detecta un posible incendio en un radio de 20 metros, avisa mediante SMS (mensaje geolocalizado enviado por 3G) al departamento forestal de bomberos, que puede actuar en un tiempo de reacción máximo de 30 minutos. Además, se mimetizan con el medio natural y proporcionan a las aves un lugar donde construir sus nidos.

El proyecto consta de unos prototipos de detección de incendios desarrollados por ingenieros leoneses, que comenzaron a instalarse el 15 de marzo en el bosque de Nocedo. Ubicado en el municipio asturiano de Llanes, este espacio forestal es representativo de una zona especialmente sensible al problema, ya que Asturias es una de las Comunidad Autónoma más afectadas por los incendios. El mayor registrado fue el de diciembre de 2015, con más de 360 focos y grandes pérdidas medioambientales y económicas, valoradas en unos 12 millones de euros según las primeras estimaciones del Gobierno regional.

Compartir:
  • linkedin share button