27/04/2016 07:47:27

Telva entrega sus Premios Solidaridad 2016

El concurso, que ha recibido 175 candidaturas, ha premiado a aquellas ONG que trabajan con las mujeres

TELVA celebró anoche la XXIII edición de los Premios TELVA Solidaridad. En esta ocasión, los seis proyectos premiados han tenido como protagonistas a las mujeres: las que amasan mijo en Senegal, las madres adolescentes de Cartagena de Indias, las que han sufrido mutilación genital en Kenia, las sin techo del barrio de Tetuán e Madrid, las de las residencias de ancianas de Valencia y las que tienen hijos con mucopolisacaridosis en Barcelona.

Con Samantha Vallejo-Nágera como maestra de ceremonias y acompañados de los incondicionales patrocinadores y un jurado entregado, la revista rindió homenaje a la dedicación de los premiados en una emotiva tarde en el Auditorio Rafael del Pino.

Durante los 23 años que se llevan entregando los Premios TELVA Solidaridad, la publicación ha recibido miles de proyectos. En esta edición, 175 ONG's han presentado su trabajo. Y aunque solo seis de ellos han podido ser premiados finalmente, como destacó Samantha Vallejo-Nágera en su bienvenida, TELVA se siente orgullosa de que gracias a esta iniciativa "se hayan podido construir escuelas y dispensarios, pozos y comedores sociales; hayan dado a conocer enfermedades raras y dado voz a emergencias humanitarias derivadas de numerosos conflictos bélicos; y hayan empoderado a miles de mujeres en todo el mundo".

Los premiados

En la categoría nacional, los Premios Solidaridad 2016 de TELVA reconocieron la labor de Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en España por su labor en el comedor social del madrileño barrio de Tetuán (primer premio); a la Asociación IAIA por su proyecto 'Ayuda a ayudar', en el que mujeres mayores de residencias de ancianos de Madrid y Valencia colaboran tejiendo mantas que luego se distribuyen entre personas sin techo o se envían a campos de refugiados (segundo premio); y a la Asociación MPS España, por su proyecto de Servicios de Fisioterapia a Domicilio para afectados por la Mucopolisacaridosis (tercer premio).

A nivel internacional, las tres iniciativas que se han alzado con el galardón fuern la organización Kassumay por su propuesta para dotar de molinos mecánicos a las mujeres de Mbour Maures, en Senegal (primer premio); la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar por su apoyo a las madres adolescentes de Cartagena de Indias que viven en situación de extrema pobreza (segundo premio); y la Fundación Mary Ward por el proyecto 'Stop Mutilación Genital Femenina en Kenia', que construirá un centro de acogida para mujeres víctimas de esta práctica.

Compartir:
  • linkedin share button