25/04/2016 08:10:00

Lexmark celebra el Día Internacional de la Tierra

Lexmark aprovecha la cultura de la innovación y el poder de la economía circular para la gestión de recursos

“El mundo que nos rodea está cambiando y los desafíos medioambientales como el clima extremo y la contaminación continúan teniendo un impacto importante en nuestro planeta”, asegura Juan Leal Cárdenas, director General de Lexmark Ibérica.

Según Juan Leal Cárdenas, director General de Lexmark Ibérica, "esta semana se celebra el 46º aniversario del Día Internacional de la Tierra. Es el momento del año en el que celebramos los esfuerzos medioambientales realizados en todo el mundo y cuando nos retamos a nosotros mismos a seguir dando nuevos pasos para proteger el planeta

Arrancando como un movimiento popular, el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970. Por aquel entonces, el mundo era un lugar muy diferente. La primera calculadora electrónica portátil acababa de lanzarse al mercado y un año después el mundo descubrió el primer microprocesador en un simple chip.

Desde las calculadoras hasta los ordenadores capaces de engañar a la mente humana, hemos recorrido un largo camino. La tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante, pero tenemos que asegurarnos de que nuestros esfuerzos en sostenibilidad se ajustan a nuestro progreso. Para el año 2030, los científicos estiman que podríamos necesitar el equivalente a dos planetas para mantener las tasas de consumo de recursos naturales, incluyendo la capacidad de absorción de carbono. Esto significa que algo tiene que cambiar”.

Proteger el medio ambiente es una responsabilidad conjunta

“En casa reciclamos, pero hay un montón de maneras que podemos poner en marcha también en la oficina. Una iniciativa sencilla es reducir la cantidad de papel que utilizamos. El consumo mundial de papel se ha incrementado en más de la mitad desde 1980. Actualmente, el empleado de oficina medio utiliza 10.000 hojas de papel al año.

Sin embargo hay más cosas sencillas que todos podemos hacer para ahorrar energía. Cambiar los ajustes de configuración de la energía del ordenador y de la impresora minimiza el consumo energético. La impresión a doble cara ahorra papel y reduce los residuos. Y comprueba siempre que necesitas imprimir todas las páginas: ya que una de cada siete páginas impresas en el trabajo nunca se utiliza.

Hay muchas compañías en todo el mundo que pueden ayudar a la gente y las empresas a reducir su huella de carbono. Lexmark, por ejemplo, ha optimizado la eficiencia energética de sus impresoras con su última serie de dispositivos de color lanzada al mercado que consumen menos de 3.5 vatios de potencia en modo de suspensión. La compañía también ha puesto en marcha la recogida de cartuchos y programas de reciclaje como parte de su transición de un modelo de negocio lineal a una economía circular. El Lexmark Cartridge Collection Programte permite devolver los cartuchos vacíos para que sean reciclados o reutilizados de forma sostenible minimizando así el impacto medioambiental del uso de tu impresora.

El mundo que nos rodea está cambiando y los desafíos medioambientales como el clima extremo y la contaminación continúan teniendo un impacto importante en nuestro planeta. Todo esto se está convirtiendo, cada vez más, en un reto para la sociedad. Convirtiéndose en una prioridad más y más grande ya no sólo para las empresas, sino también para sus clientes. Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros de aprovechar la cultura de la innovación y el poder de la economía circular en la transición hacia una nueva forma de interactuar con los recursos naturales de nuestro planeta", explica el director.

Compartir:
  • linkedin share button