21/04/2016 08:08:06

La Fundación Atresmedia celebra el Día de Libro con cerca de 9.000 niños hospitalizados

En el marco de su Programa de Asistencia Hospitalaria y en colaboración con ŠKODA y Fundación SEUR

La Fundación Atresmedia, en colaboración con ŠKODA y la Fundación SEUR, celebran este sábado, 23 de abril, y por noveno año consecutivo, el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello la Fundación repartirá el cuento "El orinal de Fayán", junto con un caramelo en forma de flor, en los 157 centros en los que la Fundación Atresmedia tiene implantado su Programa de Asistencia Hospitalaria.

Esta acción facilita que hospitales de todas las comunidades autónomas conmemorarán puedan conmemorar el Día del Libro con sus pacientes de pediatría, cerca de 9.000 niños.

El objetivo de la acción es, por una parte, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otra, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

En esta edición, el libro que se entregará a los niños hospitalizados en la bandeja del desayuno es "El orinal de Fayán", una divertida historia para conocer el día a día de la civilización egipcia a través de los ojos de un niño muy travieso, Fayán. Escrito por Jordi Sierra i Fabra e ilustrado por Xavier Bartumeus, ha ganado la XXXV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. El protagonista del cuento es Fayán, un niño inquieto y juguetón, que tiene una curiosa costumbre ¡Suele hacer sus necesidades en los sitios más insospechados! Hasta que un buen día, su padre, harto de la situación le fabrica una vasija muy colorista y pintada con motivos étnicos.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, es posible gracias a la colaboración de ŠKODA, que financia parte de la acción y la Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre los hospitales.

La Fundación celebra también el Día del Libro en las instalaciones de Atresmedia regalando un ejemplar de "El orinal de Fayán" a las visitas y a los empleados de Grupo con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

Compartir:
  • linkedin share button