21/04/2016 08:38:55

El 74% de los productos de l'Oréal ya tienen un perfil social o medioambiental mejorado

En el marco del compromiso L'Oréal ‘Sharing Beauty with All’, lanzado en 2013

El ambicioso compromiso de L’Oréal, "Sharing Beauty with All", avanza con paso firme para integrar la sostenibilidad en toda su cadena de valor de cara a 2020. En concreto, más de 60.600 personas con dificultades de encontrar un empleo ya lo han logrado a través de alguno de los programas de L’Oréal (el objetivo son 100.000 para 2020).

Además, el CO2 emitido por los centros de producción de L’Oréal ha bajado en un 56% en términos absolutos a pesar de haberse incrementado la fabricación en un 26%. En este aspecto, España, además, destaca por convertirse en ejemplo para el resto de países: la fábrica internacional de productos capilares de Burgos ya es neutra en emisiones desde abril de 2015.

En cuanto a las marcas del Grupo, durante 2015 se ha avanzado en las fórmulas de algunos productos de Armani, Garnier, Kérastase y Vichy, para conseguir ser biodegradables en un 97% y un 99%. Otros logros, como que el 66,6% de las marcas del Grupo han evaluado el perfil social o medioambiental de sus productos –comparado con el 22% de 2012-, pueden analizarse en el informe de progreso de Sharing Beauty with All en www.sharingbeautywithall.com/en/results.

"La movilización de todos los equipos de L’Oréal nos ha permitido desarrollar el programa en todo el mundo con una base muy firme", asegura Alexandra Palt, directora de Sostenibilidad del Grupo.

Un ambicioso programa sustentado en cuatro pilares

Lanzado en octubre de 2013 y con objetivos cuantificables para 2020, Sharing Beauty with All apuesta por integrar la sostenibilidad en el modelo de negocio del Grupo L’Oréal. Está fundamentado en cuatro pilares básicos que impactan a toda la cadena de valor:

  • Innovación sostenible: para que el 100% de los productos L'Oréal tengan un beneficio social o medioambiental. En España, por ejemplo, destaca el ambicioso proyecto de obsoletos que ha logrado reducirlos en más de un 20% en 2015 con respecto al año anterior.
  • Producción sostenible: para reducir en un 60% las emisiones de CO2 en términos absolutos, de consumo de agua y de generación de residuos por producto terminado en las plantas y centros de distribución. Destaca la fábrica internacional de productos capilares de Burgos, neutra en emisiones desde hace un año.
  • Consumo sostenible: para 2020 todos los productos tendrán que informar sobre su impacto social o medioambiental para ayudar al consumidor en su decisión de compra. En España, marcas como Kiehl’s, Garnier y Armani han desarrollado programas de acción social destinados a diferentes causas como la gestión de residuos más eficiente, apoyo a colectivos desfavorecidos o la reducción del consumo de agua.
  • Desarrollo compartido del crecimiento que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas. Entre otros retos, el Grupo facilitará el acceso al empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo.

En España la firma cuenta, asimismo, con el plan de acción social "Embellece tu Futuro". Un programa de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de dar acceso al empleo a 500 personas en España hasta 2020. Por su parte, a través del programa "Solidarity Sourcing" L’Oréal España ha multiplicado por dos, respecto a 2014, la contratación de servicios con centros especiales de empleo y fundaciones que dan trabajo a más de 1.500 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. 

Compartir:
  • linkedin share button