21/04/2016 08:05:00

Cruz Roja Española envía material de emergencias a Ecuador

La organización ha realizado un primer envío de 15.000 euros para contribuir en las labores de rescate y necesidades más inmediatas

Cruz Roja Española envía 3.500 mantas y 450 toldos plásticos a Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto. El avión está fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cruz Roja Española envía esta semana 3.500 mantas y 450 toldos plásticos a Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril. Esta ayuda humanitaria se transportará en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cruz Roja Española cuenta con un equipo de tres personas en Ecuador, una de ellas experta en agua y saneamiento desplazada a la zona afectada junto con la Cruz Roja Ecuatoriana para evaluar los daños. Además, la organización ha realizado un primer envío de 15.000€ para contribuir en las labores de rescate y necesidades más inmediatas. También, está realizando apoyo psicosocial a los familiares de las víctimas que residen en España.

Por otro lado, más de 1.200 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial.

Se prevé que las necesidades más urgentes de la población ecuatoriana afectada por el terremoto sean de acceso a artículos de primera necesidad, agua potable, saneamiento, alojamiento y alimentos. El nivel de las necesidades humanitarias aumentará a medida que se vaya accediendo a otras zonas y se disponga de más información.

La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja apoya a los voluntarios y el personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y cuenta con material de ayuda y socorro disponible para desastres en Ecuador.

Compartir:
  • linkedin share button