20/04/2016 10:32:52

Liberty Seguros pagará a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta

Incentiva así la movilidad sostenible y y el uso de la 'bici' como forma de transporte alternativo

En su afán por mejorar la experiencia de las personas que forman parte de la compañía, Liberty Seguros empezará a pagar por cada kilómetro que sus empleados hagan de camino al trabajo. Esta iniciativa pionera en España sigue el ejemplo de otros países como Francia, que lo han introducido incluso en su legislación.

La aseguradora incentiva, de este modo, la movilidad sostenible y fomenta el uso de la bici como transporte alternativo al coche. Cada kilómetro recorrido en bici se paga a 0,37 euros, lo mismo que se establece como pago por kilometraje para desplazamientos en coche durante el horario laboral. Una cantidad superior a los 0,25 que empezaron pagando las empresas que formaron parte del piloto que se desarrolló a comienzos del año pasado en Francia.

Liberty Seguros ha puesto en marcha esta acción desde principios de abril para los más de 1.000 empleados que la compañía tiene en sus tres sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao. María Eugenia Muguerza, Directora de Talento de Liberty Seguros, explicaba que "fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto por el medioambiente. Queremos animar e incentivar a las personas que trabajan en Liberty a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta. No solo es posible moverse de otro modo sino que además es saludable, sostenible e incluso económico. La ayuda que damos por cada kilómetro recorrido pretende ayudar a derribar las barreras que nos ponemos a la hora de usar la bicicleta, muchas veces más mentales que reales".

EBxM Empresas

Esta iniciativa se complementa con un plan de movilidad sostenible en bicicleta que se está desarrollando conjuntamente la consultora especializada En Bici por la Movilidad Empresas "EBxM Empresas". "Las empresas ya se están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es un responsabilidad social de nuestras empresas que está generalmente desatendido", declara Miguel Samperio, de EBxM Empresas.

Este plan comprende, además, distintas formaciones y charlas de concienciación sobre el uso de la bici en entornos urbanos que se están impartiendo en las sedes de la empresa y el acompañamiento a los empleados para descubrirles las rutas más seguras desde su casa hasta la oficina. Además, se va a realizar un estudio para ver cómo responden los empleados a distintos incentivos a la hora de cambiar el coche o el transporte público por la propia bicicleta.

Compartir:
  • linkedin share button