20/04/2016 09:32:09

La Paz, FEDHEMO y Pfizer buscan 3.000 voluntarios que donen 15.000 kilómetros para la hemofilia

Campaña inspirada en el ciclista Alex Dowsett, a quien la hemofilia no le ha impedido dedicarse al deporte

Conseguir que 3.000 voluntarios donen al menos 15.000 kilómetros realizados mediante su actividad física es el reto que plantea la campaña ‘Kilómetros por la hemofilia’. La distancia lograda por los participantes se convertirá en una colaboración económica que la compañía biomédica realizará a una asociación de pacientes que trabaje en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.

La campaña se presentó la semana pasada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid cuyo Servicio de Hematología es referencia en el tratamiento de esta enfermedad y en el marco del Día Mundial de la Hemofilia que se celebra el 17 de abril.

‘Kilómetros por la hemofilia’ se inspira en la historia personal del ciclista profesional Alex Dowsett, a quien su enfermedad no le ha impedido dedicarse al deporte de élite. El ciclista británico es capaz de compaginar su enfermedad con un deporte tan exigente como el ciclismo gracias a un control correcto de la enfermedad. De esta manera, evita riesgos de sangrados en caso de caída o accidente. Ahora mismo forma parte del equipo español de ciclismo Movistar.

Profesionales sanitarios y pacientes

El pistoletazo de salida de la campaña corrió a cargo de la gerencia y dirección del Hospital General Universitario La Paz, así como de equipo médico del Servicio de Hemostasia, de la Federación Nacional de Pacientes con Hemofilia (FEDHEMO) y del director de la planta biotecnológica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes, que fabrica y produce factores recombinantes que llegan a 15.000 pacientes con hemofilia de todo el mundo.

Los profesionales sanitarios y pacientes han sido los primeros en aportar los kilómetros iniciales de esta iniciativa que quiere hacer una llamada de atención sobre la posibilidad de llevar una vida normalizada con el tratamiento adecuado y el apoyo social necesario.

La participación en ‘Kilómetros por la hemofilia’ está abierta a todas aquellas personas que quieran transformar la distancia que recorren a través de su actividad física en una aportación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad. Los kilómetros que se logren se transformarán en una colaboración económica que la compañía biomédica Pfizer realizará a una asociación de pacientes que trabaje en el ámbito de la hemofilia como muestra de su compromiso con esta enfermedad.

En este sentido, Juan Álvarez, director médico de Pfizer, señaló que "desde hace muchos años Pfizer trabaja en el tratamiento de la hemofilia A y B, que afecta a alrededor de 3.000 personas en España y seguimos investigando para que en los próximos años podamos poner a disposición de los pacientes tratamientos innovadores, tanto en el campo de la hemofilia, como en otros ámbitos de la hematología".

Compartir:
  • linkedin share button