18/04/2016 08:27:00

H&M publica el Informe de Sostenibilidad de 2015

H&M ha firmado el acuerdo marco global con el sindicato IndustriALL e IF Metall

H&M publica el informe de las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo en 2015. El informe muestra un continuo incremento del uso de materias primas más sostenibles y una firme apuesta en el uso de energías renovables.

“Tenemos como objetivo convertirnos en una empresa con un modelo 100% circular. Mantenemos un continuo diálogo con expertos y otras partes interesadas para organizar un calendario de hitos que nos llevará a conseguir este gran objetivo. Esto nos servirá para poder liderar un cambio hacia una moda totalmente circular y sostenible”, asegura Anna Gedda, directora de sostenibilidad de H&M. El 14º informe de sostenibilidad de H&M subraya éxitos y logros, pero además marca futuros retos del ciclo de los productos.

Pasos hacia una moda 100% reciclada y de otras fuentes sostenibles

Ya que la nueva tecnología y la innovación juegan un papel imprescindible si en el futuro queremos utilizar únicamente materiales reciclados y otros materiales sostenibles, H&M trabajará cerca de especialistas para promover este desarrollo. Cada año, H&M aumenta el uso de materiales de origen sostenible, que ya representan el 20% del total de nuestra oferta comercial. Como el algodón es un material muy frecuente en la producción textil, H&M también aumenta gradualmente el uso de algodón de origen sostenible. El algodón orgánico, el algodón reciclado y el procedente de la iniciativa Better Cotton, suponen un tercio de todo el algodón que H&M ha usado en 2015. El algodón reciclado proviene de prendas que se recogen, por ejemplo, del programa de recogida de ropa usada de nuestras tiendas. Asimismo, se ha utilizado el equivalente a 90 millones de botellas de plástico en la producción de nuestras prendas de poliéster reciclado.

78% de energía renovable

El porcentaje de uso de energía renovable que H&M usa ha aumentado del 27% en 2014 al 78% en 2015. Al mismo tiempo, el total de emisiones se han reducido en un 56% comparado con 2014. Esta gran reducción se ha debido en gran medida a la apuesta por energías renovables.

Acuerdo marco global con IndustriALL

H&M ve un desarrollo positivo en el camino emprendido hacia unos salarios más justos. Como parte de su estrategia de salarios justos, H&M firmó un acuerdo marco global con el sindicato IndustriALL y el sindicato sueco IF Metall. Conjuntamente se busca un fructífero diálogo entre empleadores y empleados en las fábricas proveedoras de H&M. Esto da soporte al ya existente trabajo que se hace internamente para promover la libertad de asociación, la negociación colectiva y la resolución de conflictos de forma pacífica, todos necesarios para promover salarios más justos.

Compartir:
  • linkedin share button