18/04/2016 08:50:00

Google trabaja para mejorar la protección de los niños en Internet

Google ofrece a padres y niños las herramientas y el conocimiento para tomar decisiones inteligentes y responsables en Internet

Desde Google saben que la colaboración ha sido un elemento clave para garantizar que los productos y servicios ofrezcan a las familias una experiencia online segura. Por esta razón, Google trabaja habitualmente con ONGs, gobiernos y socios de diversos sectores para proporcionar a padres y niños las herramientas y habilidades necesarias para sacar el máximo partido a Internet de forma segura.

Durante los últimos años, Google ha celebrado eventos donde reúnen a ONGs de toda Europa para ocuparse de estos temas importantes y para explorar oportunidades para establecer mejores alianzas.

Este año, celebran el tercer Child Safety Summit, en colaboración con Facebook. ONGs de 18 países de Europa, Oriente Medio y África se han reunido en Dublín para intercambiar buenas prácticas e ideas sobre cómo mejorar entre todos la protección de los niños en Internet. Además, van a trabajar juntos para asegurarse de que van a poder anticiparse y responder a las necesidades en constante cambio que tengan los niños cuando naveguen en la Red.

Google cree firmemente en la capacidad de la tecnología para dar rienda suelta a la creatividad. Por eso, trabajan duro para garantizar que los padres y los niños cuenten con las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones inteligentes y responsables en Internet.

Su trabajo abarca tres áreas diferentes de las que ocuparse en el encuentro de este año:
• El lanzamiento de productos y de prestaciones que ayuden a garantizar a las familias una experiencia segura cuando navegan en la Red
• El compromiso y las inversiones para la lucha contra el abuso y la explotación sexual de menores en Internet
• Las alianzas con ONGs para potenciar la alfabetización digital para ayudar al desarrollo de una generación de ciudadanos digitales informada y responsable.

Google apuesta en garantizar que los productos y servicios ofrezcan experiencias seguras a los usuarios y que también deben colaborar con un amplio conjunto de actores y socios para aumentar la concienciación de forma creativa y efectiva, además de ofrecer apoyo en estos asuntos importantes.

 

Compartir:
  • linkedin share button