18/04/2016 08:35:03

El 45% de participantes en el Plan de Apoyo al Empleo de Randstad y Bankia han encontrado un nuevo trabajo

El plan consta de tres fases: orientación, acompañamiento y formación, y búsqueda activa de empleo

Randstad y Bankia han ayudado a encontrar trabajo a 401 profesionales gracias al Plan de Apoyo al Empleo. En 2014, ambas entidades pusieron en marcha este acuerdo de colaboración con el objetivo de ayudar a reincorporarse al mercado laboral a clientes del banco que se encontraran en situación de desempleo.

Desde entonces, Randstad y Bankia han asesorado a 898 personas inscritas en el programa. El 45% del total consiguió reincorporarse al mercado laboral. De media, las personas que han encontrado un nuevo trabajo han trabajado 242 días. Del total de contratos realizados, el 14% son indefinidos, el 53% son temporales
renovables y el 33% de duración determinada.

El Plan Apoyo al Empleo consta de tres partes llevadas a cabo por Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera etapa de orientación profesional a las personas inscritas; la segunda, de adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de empleo; y, por último, una tercera, de seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral, realizando una búsqueda activa de empleo, que aunque se realiza de forma transversal al resto de partes del itinerario, se enfatiza en esta última parte.

Proyecto 'En acción'

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto "En acción, la huella social de Bankia", que reúne los distintos programas de Acción Social de la entidad, cuya actividad se centra en apoyar iniciativas relacionadas con necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables, sobre todo, aquellos que refuerzan las posibilidades de obtener trabajo. Para ello, el programa colabora con más de 800 ONG y cuenta con la implicación de 14.000 empleados.



Compartir:
  • linkedin share button