18/04/2016 08:46:28

Cepsa crea Voluntas, su programa específico de voluntariado corporativo

El objetivo, dar respuesta y fomentar las inquietudes solidarias del conjunto de sus profesionales

Cepsa ha puesto en marcha Voluntas, un programa propio de voluntariado corporativo, con el que enmarca todas las acciones que la Compañía viene desarrollando desde hace años en este ámbito. Con Voluntas, Cepsa homogeniza estas actividades de voluntariado corporativo en aquellos países en los que tiene una presencia destacada, al tiempo que fomenta y da respuesta a los valores solidarios de sus profesionales.

Precisamente, el perfil de Voluntas se ha establecido después de llevar a cabo una importante labor de estudio, a través de encuestas, foros de opinión y entrevistas a los profesionales de la compañía sobre sus inquietudes solidarias.

El objetivo era que el programa se adaptara a los intereses del conjunto de empleados, consiguiendo así una máxima colaboración e involucración en el proyecto. El fomento de esta labor solidaria tejida desde la propia plantilla se extiende, en este caso, también a las familias, a las que también se invita a participar en muchas de las acciones. Voluntas se centrará en cinco focos de actuación: cuidado del medio ambiente, fomento del empleo y la educación, apoyo a la cultura, promoción del deporte y la salud y atención a las necesidades básicas.

"Voluntas nace del histórico compromiso social que ha caracterizado la trayectoria de Cepsa y la de sus profesionales. Con este programa específico buscamos canalizar mejor todas nuestra acción en este ámbito, para que adquiera mayor músculo, y en definitiva podamos contribuir aún más a mejorar nuestro entorno", en palabras de la jefa de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, Belén Candenas.

Primeras acciones

Las primeras acciones de Voluntas ya se han llevado a cabo, en concreto, en Madrid, donde los voluntarios participaron en una jornada de acompañamiento a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis a realizar una visita guiada al Museo Naval; también en Palos de la Frontera (Huelva), donde los voluntarios, profesionales de Cepsa, compartieron una jornada de ocio en el Muelle de las Carabelas con un grupo de niños del Centro de Acogida; y en San Roque (Cádiz), donde los voluntarios de la Compañía facilitaron la participación de un grupo de personas con discapacidad en un torneo de golf en el club municipal de golf ‘La Cañada’.

El voluntariado corporativo es solo una de las áreas en las que se desarrolla la política de responsabilidad corporativa de Cepsa, que a lo largo de todo el año, cuenta con un intenso programa de donaciones, de alimentos, de sangre y ropa y calzado con fines solidarios; además de la convocatoria de los Premios al Valor Social, con los que la compañía impulsa anualmente iniciativas sociales que favorecen la inclusión y el bienestar de colectivos o personas menos favorecidos en España, Portugal y Colombia.

Compartir:
  • linkedin share button