15/04/2016 08:25:00

Jornadas Solidarias de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística en favor de los más necesitados

Unas 1.000 personas han participado en estas jornadas cuya recaudación solidaria se destinará a Mensajeros de la Paz

Coaches, psicólogos, especialistas en Inteligencia Emocional y Neurociencia y expertos en la búsqueda de empleo y otros ámbitos han participado en las Jornadas Solidarias de Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL), en Madrid, en favor de Mensajeros de la Paz. Organizadas por la empresa líder en coaching D'Arte Coaching y Formación, las jornadas han sido inauguradas por Timothy Gallwey, el padre o inventor del coaching moderno.

Durante dos días, un millar de personas han asisitido a ponencias, talleres y sesiones gratuitas de coaching centradas en el crecimiento y desarrollo personal. Estas jornadas tienen también un carácter social porque todo lo que se recaude en concepto de donación se destinará a Mensajeros de la Paz.

Más de una veintena de coaches, psicólogos, comunicadores, expertos en distintos ámbitos han ayudado a los asistentes a conocerse un poco más, a potenciar habilidades, lograr objetivos, superar miedos o bloqueos, cambiar sus vidas, relacionarse más y mejor con los demás, recargarse de energía, mejorar su comunicación, centrar su foco de interés, sobreponerse a las dificultades y atreverse a ser felices.

Entre los temas más destacados, se ha hablado mucho de Inteligencia Emocional, Relaciones, Pensamiento Sistémico, PNL, Neurocorporalidad, Coaching Límbico, Mindfulness, Ego y Karma.

Además los asistentes han recibido una sesión gratuita de coaching, el libro Quiero Darte Coaching - con miles de ejemplares ya vendidos- y una suscripción gratuita de dos meses al Club Gente Brillante, un laboratorio de ideas impulsado por D'Arte Coaching Formación con conferencias semanales sobre desarrollo humano impartidas por reputados expertos, y cursos, talleres y servicios para las personas interesadas en el desarrollo personal.

Timothy Gallwey, padre del coaching

Las Jornadas han contado con la presencia del norteamericano Timothy Gallwey, el padre o inventor del coaching moderno, quien ha impartido una clase magistral. Entre los ponentes destaca el coach y director de las jornadas Enrique Jurado, que ha dado algunas claves del coaching y de la Programación Neurolingüística, la psicóloga y sexóloga Marián Frías y el coach Rubén Turienzo, el periodista Curro Castillo, el director de organización y desarrollo de personas en Schibsted Spain, Jaume Gurt y el maestro de Yoga, Mariano Alameda.

Enrique Jurado, Director de D'Arte Coaching y Formación y responsable de las Jornadas, explica que el objetivo es que "el coaching llegue a todos los ámbitos de la sociedad y que sea útil para cada persona. Esperamos que estas Jornadas Solidarias dejen una importante semilla para que cada uno saque lo mejor de sí mismo, todo su potencial para hacer un mundo mejor. Estas Jornadas aportan todas las herramientas para estimular esa acción y comenzar a vivir de nuestros sueños".

De hecho, el coaching ya tiene Título Propio en la Universidad de Burgos como Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL), dirigido por Enrique Jurado, con un programación de formación también avalada por la International Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO),.y ya implantado en cinco Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana.

Compartir:
  • linkedin share button