14/04/2016 11:03:08

Obra Social 'la Caixa premia 10 proyectos sociales que logran una transformación directa en la sociedad

En el marco de la segunda edición de los Premios 'la Caixa' a la Innovación y la Transformación Social

El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Economía, Oriol Junqueras; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, entregaron ayer los Premios “la Caixa” a la Innovación y Transformación Social dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos ganadores forman parte de las iniciativas seleccionadas en cinco de las convocatorias 2015 que el Programa de Ayudas a Proyectos Sociales de la Obra Social “la Caixa” impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad. Por ello, además de poner en valor la innovación y la visión en las problemáticas sociales que estas entidades afrontan, los premios, dotados de 15.000 euros cada uno, también tienen el objetivo de reconocer y difundir los proyectos destacados de las convocatorias 2015 y potenciar su impacto en la sociedad. 

De los 489 proyectos presentados a los Premios, 50 han quedado finalistas y diez han sido los ganadores que de forma significativa están logrando responder a los retos actuales de la sociedad y que muestran capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible. Además, se han otorgado tres accésits dotados con 5.000 euros.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, felicitó a las entidades por impulsar "proyectos sociales innovadores que transforman la vulnerabilidad de las personas que más sufren en la fuerza y el empoderamiento de sus vidas y en la capacidad de superación y mejora”. Y en
esta misma línea ha añadido: Estas iniciativas parten de una de las verdades más grandes y preciosas de la humanidad: lo que nos hace frágiles o vulnerables, también nos puede hacer fuertes".

Los proyectos ganadores 

  1. Gorabide (Bilbao)
  2. Asociación tutelar asistencial deficientes psíquicos (Huesca)
  3. Asociación de familiares de personas con trastorno del espectro autista de la costa de Granada 
  4. Asociación cultural Radio Nikosia (Barcelona)
  5. Fundación Hogar del Empleado - FUHEM (Madrid)
  6. Centro de estudios rurales y de agricultura Internacional (Catarroja, Valencia)
  7. Asociación Imeris (Granada)
  8. Fundació Vicki Bernadet (Barcelona)
  9. Fundación Calala Fondo de Mujeres (Getxo, Bizkaia)
  10. Treball Solidari (Palma de Mallorca)







Compartir:
  • linkedin share button