13/04/2016 08:02:03

Cinco profesionales del tercer sector y el periodismo, jurado de los Premios AEF

La primera edición de los premios ha recibido 80 candidaturas de filántropos y/o fundaciones españolas

Se ha constituido formalmente el jurado de la primera edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), que decidirá los galardones que se concedan en cada una de las tres modalidades de esta convocatoria: Iniciativa Filantrópica, Colaboración e Innovación Social. En total, se han presentado 80 candidaturas de profesionales del tercer sector y/o fundaciones españolas.

El jurado está integrado por cinco personalidades independientes y prestigiosas que han aceptado la propuesta realizada por la junta directiva de la AEF: Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y Consejera Delegada de Global ideas4all SL.; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Bieito Rubido, director del diario ABC, y Eva Saiz, subdirectora del diario El País.

El fallo del Jurado se hará público en la primera semana de junio y la entrega de los premios en sus tres modalidades, se realizará en un mismo acto de carácter público antes de que finalice el año.

La junta directiva de la AEF, en su reunión del 19 de enero de 2016, acordó crear los Premios AEF con el objetivo de reconocer a las personas o fundaciones cuyas actuaciones sean un ejemplo de los valores en los que se funda el sector fundacional, contribuyendo así a incrementar su impacto en la atención al bien común.

La AEF pretende en esta edición resaltar tres valores que en este momento considera prioritarios y que se reflejan en los siguientes objetivos:

  • Reconocer socialmente iniciativas filantrópicas personales
  • Subrayar el trabajo colaborativo entre fundaciones para maximizar la escala de los proyectos y su impacto
  • Resaltar la capacidad de responder eficazmente a nuevas demandas sociales no atendidas o de introducir una innovación disruptiva en la respuesta a una demanda ya atendida
Compartir:
  • linkedin share button