12/04/2016 07:52:47

Cuenta atrás para los 37 Premios Manos Unidas de prensa, relatos y carteles para niños y jóvenes

Este año se convoca la primera edición del Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo

Manos Unidas convoca una nueva edición de sus premios con el fin de reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos, de redacción y de diseño infantil, que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur. Con estos premios Manos Unidas pretende sensibilizar acerca de esa realidad y del trabajo que lleva a cabo en cerca de 60 países para paliar estas situaciones.

Premio Manos Unidas de Prensa

A lo largo de 37 años, este premio reconoce el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur. Podrán participar los trabajos basados en el lema elegido por MANOS UNIDAS para la Campaña 57, correspondiente al año 2016. “Plántale cara al hambre: siembra” o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo Manos Unidas. La fecha tope de presentación es el 14 de mayo de 2016. 

Premio Manos Unidas de Fotoperiodismo

Por primera vez, Manos Unidas convoca este premio dirigido a fotógrafos profesionales. Las fotografías deberán estar relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas y con su trabajo o con la campaña anual “Plántale cara al hambre: siembra”. Se admitirán también trabajos relacionados con algunos de estos asuntos: cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales... Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de mayo de 2016. 

Premio Manos Unidas de Carteles para niños y jóvenes

Los trabajos deberán responder a un tema único: “Manos Unidas y la lucha contra el hambre ¿Cómo trabaja Manos Unidas?”. Podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones. El plazo de presentación de los carteles se cierra el 9 de mayo de 2016. 

Premio Manos Unidas de Relatos para niños y jóvenes

Este premio se convoca con objeto de estimular la participación de todos aquellos menores de edad que quieran, a través de un relato de ficción (cuento, narración, poesía…), mostrar la realidad de los países del Sur. El tema único de esta edición será: “La lucha contra el hambre de Manos Unidas”. 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, sobre todo en África, Asia y América Latina. Imagina que eres uno de ellos… El 14 de mayo es la fecha límite de presentación de trabajos. 

Los jurados de las diferentes modalidades de los premios, se reunirán a lo largo del mes de junio de 2016.

Compartir:
  • linkedin share button