07/04/2016 08:10:00

Llega una nueva edición de la Green Week

Green Week se centra en la inversión “verde” para mejorar la calidad de vida

La edición de este año 2016 de la Green Week, encuentro para debatir y discutir sobre la política europea de medio ambiente, se celebrará del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio y se centrará en el tema "Invertir para un futuro más verde".

Invertir es algo más que dinero. Se trata de crear puestos de trabajo y dar trabajo a la gente que está desempleada. Se trata de garantizar a nuestros hijos que respiren aire más limpio en su camino a la escuela, se trata de utilizar materias primas y recursos más eficientemente, de prevenir los residuos y mucho más.

Se hablará de las muchas facetas de inversión verde a lo largo de la semana. Se llevarán a cabo eventos y actividades en toda Europa, centradas en una conferencia de alto nivel en Bruselas el miércoles 1 de junio, con una amplia variedad de organizaciones y socios que participarán.

Se mostrará cómo las inversiones de hoy pueden ayudar a un "futuro más verde" para que se convierta en una realidad (cada día de la semana se centrarán en diferentes aspectos del tema).

El lunes nos fijaremos en cómo invertir para que las ciudades más verdes puedan mejorar la calidad de vida urbana. El martes exploraremos formas de asegurar nuestro futuro a través de inversiones en el campo, lo que proporciona muchos de los recursos que necesita nuestra sociedad. El miércoles nos centraremos en encontrar la financiación para nuestras necesidades y el jueves en invertir en nuestros océanos.

El viernes ampliaremos el alcance a una perspectiva más global, es decir, invertir en desarrollo sostenible para las generaciones futuras.

Compartir:
  • linkedin share button