07/04/2016 08:24:22

Cruz Roja y Land Rover fomentan la reinserción laboral de más de 200 personas

La Academia de Formación de Land Rover impartirá 100.000 horas de formación

"Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro", el programa de ayuda dirigido por Cruz Roja Española y financiado por Land Rover España con un millón de euros, ha arrojado los primeros resultados positivos en Málaga y Barcelona. Más de 200 desempleados de ambas provincias se han beneficiado en los últimos 12 meses de una iniciativa que arrancó en 2014 y al fin de la cual -previsto en 2018- la institución humanitaria y la filial en España del fabricante británico se proponen la reinserción laboral de al menos 315 desempleados en nuestro país.

El programa persigue ayudar a 420 familias en precaria situación económica y al borde de la exclusión social, a través de 100.000 horas de formación dedicadas a la mejora de las competencias laborales de algunos de sus miembros. En el último año, un total de 149 unidades familiares de Málaga y Barcelona se han visto directamente beneficiadas y 129 personas han encontrado un empleo gracias a este proyecto. En el mismo periodo, han participado en el programa más de 200 desempleados de la Ciudad Condal y Málaga, mejorando todos ellos sus competencias y cualificaciones laborales y aumentando, en consecuencia, las perspectivas de empleabilidad.

En el marco del programa, la Academia de Formación de Land Rover de la localidad madrileña de Tres Cantos ha abierto sus puertas a los participantes y ha ofrecido cursos teóricos y prácticos con el fin de ampliar su formación y facilitar su inclusión en la bolsa de trabajo del fabricante británico. Entre las personas desempleadas que han acudido a sus sedes regionales, Cruz Roja ha seleccionado a los candidatos más idóneos para participar en los Cursos de Mecánica específicamente creados y diseñados por Land Rover España. "Para mí, esta es una gran oportunidad. Trabajar en un taller me resolvería la vida", dice Faustino C.S., un andaluz de 46 años, padre de dos hijos, que actualmente subsiste gracias a la pensión de su madre octogenaria. 

A fin de garantizar la eficacia del programa, Cruz Roja Española diseña un itinerario específico para cada miembro de las familias participantes en función de su perfil laboral con el objetivo de mejorar su formación mediante cursos diversos: mecánica, cocina, construcción y otros. La institución humanitaria trabaja además en la intermediación con empresas de múltiples sectores de actividad para facilitar la contratación de los participantes. En Barcelona, 48 personas han logrado reinsertarse laboralmente en el último año; otras 48 lo han hecho hasta la fecha en Madrid; mientras que en Málaga han sido 33 las personas que han encontrado un empleo tras su adscripción al programa.

Compartir:
  • linkedin share button