06/04/2016 07:42:03

Popular destina 10 millones de euros para promover el emprendimiento

El Grupo Banco Popular presenta los logros y retos del Informe Integrado de Sostenibilidad 2015

Popular se ha fijado el objetivo de favorecer la financiación del tejido empresarial. Por este motivo, ha dotado con 10 millones de euros la línea de microcréditos “Apostamos por ti” dirigida a promover el autoempleo y el emprendimiento de microempresas y autónomos. Estos microcréditos cuentan con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.

El Grupo Banco Popular presentó ayer, en su sede de Madrid, los principales logros y retos en materia de Responsabilidad Corporativa y que se recogen en su Informe Integrado 2015. Entre estos destaca la línea de microcréditos “Apostamos por ti”. Con esta iniciativa la entidad financiera destinará 10 millones de euros, durante el período 2015-2017, para cumplir su compromiso de hacer llegar a pymes y autónomos microcréditos en unas condiciones financieras óptimas para el desarrollo de sus negocios. Además, a partir de 2016 este programa tiene una vertiente dirigida al Tercer Sector, que tiene por objeto la concesión de microcréditos a personas en riesgo de exclusión social y de escasa bancarización con el fin de facilitarles el acceso al crédito como vía para lograr su integración socioeconómica. “Trabajamos de la mano de entidades del Tercer Sector para buscar a estos emprendedores de baja bancarización o en riesgo de exclusión y proporcionarles microdréditos para el desarrollo de sus proyectos Beatriz Gómez-Escalonilla, directora de Responsabilidad Corporativa de Popular.

En el ámbito social, Popular ha puesto en marcha la 4ª edición de “Planes y Proyectos Impulso” que tienen como objetivo la inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes, de la mano de los accionistas de la entidad. Asimismo ha continuado apoyando la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de la concesión de microcréditos sociales en Paraguay y Guatemala. La dotación destinada a esta acción ha supuesto un aumento de casi 1,2 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Por otra parte, entre los logros conseguidos en 2015 destaca que Banco Popular ha incorporado el 97% de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas. “Para el departamento de Responsabilidad Corporativa cobra especial importancia la actualización de nuestra Política de RC y un hito muy importante ha sido la integración de la RC en la Comisión de Nombramientos”, comenta Beatriz Gómez-Escalonilla.

Asimismo, la entidad financiera ha incluido indicadores de sostenibilidad basados en criterios ASG en el cálculo de la retribución variable de los consejeros ejecutivos, de la alta dirección así como el 100% de los empleados con derecho a recibirla. Estos criterios ponderan un 10% sobre el total de la remuneración variable.

Compartir:
  • linkedin share button