06/04/2016 09:11:56

Montemadrid y Bankia premian el 'Proyecto Javier' de Fundación Padre Garralda

Promueve la reinserción de personas reclusas durante sus permisos penitenciarios

En su III Convocatoria de Acción Social, que se resolvió el pasado mes de diciembre, la Fundación Montemadrid y Bankia han repartido un millón de euros entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid, donde se desarrollan el 83% de los proyectos, y en Castilla-La Mancha, que colabora con 13 programas.

En el acto de entrega de los convenios, celebrado en La Casa Encendida, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, entregaron las ayudas a las entidades beneficiarias entre las que se encuentra el Proyecto Javier, de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, al que le han concedido 16.000 euros. Un premio del que el Padre Jaime Garralda se mostró muy agradecido: "Este proyecto supone una gran esperanza para los reclusos porque hay que entender que las cárceles deben ser terapéuticas y deben ayudar a reinsertar".

Este programa, creado en 1990, les da un hogar a las personas que se encuentran en su última etapa del cumplimiento de su condena y que no tienen familiares que les avalen este beneficio penitenciario. Permite la reinserción socio-laboral a más de 300 personas que son acogidas anualmente en estos hogares. 

Más de 65.000 personas beneficiadas

La III Convocatoria de Acción Social de la Fundación Montemadrid y Bankia beneficiará de manera directa a 65.700 personas: Un 46,9% de ellas tienen discapacidad; un 21,4% están en riesgo de exclusión; un 16% cuentan con patologías neurodegenerativas; un 14,9% son niños y jóvenes, y un 0,8% corresponde a personas mayores.

 

Compartir:
  • linkedin share button