06/04/2016 09:02:43

La Fundación Fritz Henkel celebra su quinto aniversario habiendo apoyado más de 2.000 proyectos

Promueve la participación de empleados y jubilados en iniciativas sociales, educativas y humanitarias

Hace cinco años Henkel creó la Fundación Fritz Henkel para fortalecer el compromiso social de la compañía y de sus empleados. Desde entonces, más de 2.000 proyectos han recibido apoyo por parte de la entidad por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

La Fundación combina varias acciones; compromiso social cerca de las oficinas de Henkel, ayuda internacional de emergencia y actividades en torno a la iniciativa MIT, que apoyan el compromiso social de los empleados y jubilados de Henkel. Junto a las marcas de Henkel, la Fundación apoya proyectos sociales que contribuyen a mejorar el nivel de vida de personas en todo el mundo.

"El compromiso social es altamente valorado en Henkel. Agradecemos a todos los amigos y patrocinadores de la Fundación el apoyo recibido durante los últimos cinco años. Estamos deseando afrontar nuevos proyectos juntos en el futuro", asegura Kirsten Sánchez Marín, Managing Director de la Fundación Fritz Henkel.

Apostando por la educación

Además del plan de estudios habitual, los empleados de Henkel que participan en el programa "Teach First" también ofrecen ayuda para la preparación de exámenes, cursos deportivos y solicitudes de empleo.

La Fundación considera altamente prioritaria la educación y la igualdad de oportunidades. Por esa razón ha impulsado el proyecto educativo "Teach First Deutschland" como patrocinador principal desde 2013. Como parte de la iniciativa, graduados universitarios de todos tipo de campos académicos participan dos años en tareas de voluntariado en escuelas ubicadas en áreas sociales desfavorecidas.

Asistencia en desastres naturales

Ante el suceso de desastres naturales, la Fundación también ofrece ayuda inmediata, sin trámites burocráticos y en cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, como consecuencia de las inundaciones ocasionadas en Alemania, Austria y la República Checa durante el verano de 2013 o en el inicio del terremoto de Nepal el pasado año. El objetivo de Henkel es marcar la diferencia a largo plazo: cuando el tifón Haiyan golpeó a Filipinas en noviembre de 2013, la Fundación no solo ofreció asistencia económica inmediata a los afectados sino que también ha estado apoyando desde entonces a organizaciones locales en las tareas de reconstrucción.

Ayuda a refugiados

Durante el transcurso del pasado año, la ayuda a refugiados se ha convertido en un tema cada vez más importante. Henkel ha contribuido en esta materia colaborando con organizaciones de socorro interregionales en el montaje de instalaciones de acogida a refugiados cerca de las oficinas de Henkel en Alemania. Los alojamientos están equipados con productos de lavandería como detergentes, productos de limpieza o de higiene personal proporcionados por la compañía.

Además, muchos empleados de Henkel actúan como voluntarios en proyectos de ayuda a refugiados. La asistencia se presta en la llegada de los refugiados, en la colaboración a su llegada a las instalaciones de acogida y durante todo el tiempo hasta la implicación en proyectos de integración a largo plazo como la ayuda en tareas de lectura o clases de música para niños. Henkel, a su vez, apoya el compromiso de sus empleados con donaciones en especie y también con hasta ocho días de permiso pagados por año por trabajador. La Fundación Fritz Henkel también apoya el voluntariado con contribuciones económicas.

En 2016, Henkel y la Fundación Fritz Henkel concentrarán su tarea social todavía más en la integración de los refugiados. Por ejemplo, ya se han llevado a cabo este enero sesiones de preparación para solicitudes de empleo con colaboradores externos. También se contemplan otros proyectos como la oferta de prácticas, orientación específica laboral, becas escolares o cursos de desarrollo lingüístico.

Apoyo solidario

Henkel Ibérica también ha contado con la colaboración de la Fundación Fritz Henkel en diversas campañas solidarias. En 2014, la entidad colaboró con el Banco de Alimentos en una acción dirigida a apoyar a familias en riesgo de exclusión social y con dificultad de acceso a productos básicos. La implicación de los empleados de la compañía fue total mediante la participación en un Mercadillo Solidario para recaudar fondos para la recogida de juguetes y la realización de un concurso de video-deseos en el que colaboró toda la plantilla demostrando su solidaridad.

Recientemente, esta pasada Navidad, la Fundación Fritz Henkel volvió a apoyar de nuevo una campaña con Cruz Roja en una importante iniciativa solidaria dirigida a los colectivos más desfavorecidos. En esta ocasión, en el marco de la campaña 'Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad', Henkel Ibérica implicó a toda su plantilla en el reto de recoger cajas de colores y pinturas para niños y niñas en situaciones vulnerables. La respuesta de los empleados fue todo un éxito ya que gracias a su aportación, Henkel Ibérica consiguió reunir cientos de cajas de colores además de la donación de unidades del kit de manualidades Pritt Crea.

 

Compartir:
  • linkedin share button