06/04/2016 09:04:31

El 60% de los vehículos incorporados por Súmate en 2015 fueron híbridos

Así lo revela la firma de consultoría en su primera memoria de sostenibilidad

Súmate presenta por primera vez su memoria de sostenibilidad basada en la transparencia y en la responsabilidad social para con sus empleados, clientes e inversores y para con el entorno social de la compañía.

Coincidiendo con la presentación de esta primera memoria, Súmate, recientemente certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha suscrito el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la Responsabilidad Social de las empresas, que recoge en sus diez puntos las características de una empresa económica, social y ambientalmente responsable.

El ejercicio de 2015 arroja los siguientes datos relevantes en materia de sostenibilidad de Súmate:

  • Responsabilidad societaria y financiera. Súmate ha registrado un rápido incremento tanto de la plantilla como de los clientes, alcanzando una cifra de negocio total de algo más de 2 millones de euros. La empresa es una Sociedad Limitada Laboral en la que los trabajadores son copropietarios.
  • Responsabilidad hacia los trabajadores: la compañía aumentó en un 36% su plantilla total de trabajadores, optando siempre por el contrato indefinido, tanto para sus oficinas de Salamanca como para la de Madrid. Algunos datos a destacar en este aspecto son:                                                         - El índice de rotación de personal durante este ejercicio fue de un 10%.
    - El total de países de los que eran ciudadanos los trabajadores asciende a 12.
    - El 67,27% del total de trabajadores y el 70% del personal directivo son mujeres.
    - El 4,08% de los trabajadores son personas con discapacidad
  • Responsabilidad hacia la sociedad. Súmate ha demostrado un fuerte compromiso social durante el 2015 participando activamente en políticas de relaciones institucionales; creación de empleo y formación local desde su sede en Salamanca; acciones de colaboración con entidades del Tercer Sector y patrocinio deportivo responsable (deporte de base y apoyo al deporte paralímpico en disciplinas minoritarias).
  • Responsabilidad medioambiental. Súmate presenta un consumo bajo de papel al ser una empresa orientada a las nuevas tecnologías. A lo largo de 2015 apenas se consumieron un total de 22 kg de papel por parte de todos los trabajadores. Además, la empresa apuesta por los vehículos híbridos en la flota de coches para su plantilla. De hecho, el porcentaje de vehículos ecológicos sobre el total incorporado en el ejercicio 2015 asciende al 60%.
Compartir:
  • linkedin share button