06/04/2016 10:11:18

70 embajadores de Adecco realizarán el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote

La VII edición del Win4Youth beneficiará a nueve asociaciones que trabajan con jóvenes desfavorecidos

Tras seis exitosas ediciones, el proyecto solidario de Adecco, Win4Youth, vuelve a rodar. Este año, la iniciativa de la consultora líder en recursos humanos, volverá a recaudar fondos para programas juveniles sumando kilómetros en triatlón para transformarlos en donaciones. La meta de esta edición es recorrer 3,5 millones de kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia.

Win4Youth es una iniciativa deportiva mundial organizada por el Grupo Adecco que tiene por objeto recaudar fondos para fundaciones juveniles. Este año, el proyecto tendrá su punto álgido el 16 de octubre, cuando 70 empleados de Adecco en todo el mundo, cuatro de ellos españoles, realizarán el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote. Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión y que, en este caso, operan en Serbia, Brasil, Colombia, Indonesia, Hungría, Grecia, Bulgaria y Eslovaquia.

El reto de Win4Youth 2016

En años anteriores, los diferentes embajadores de Adecco han participado en algunos de los principales retos deportivos de mundo, incluyendo el Maratón de Nueva York, la subida al Mont Ventoux, el Garmin Barcelona Triatlón, el Maratón Clásico de Atenas, el Col du Tourmalet y el Skoda Mallorca Triatlón. 

En las últimas seis ediciones se ha conseguido un total de casi 10 millones de kilómetros gracias a los más de 32.000 empleados de Adecco que han participado montando el bicicleta, corriendo
maratones o superando pruebas de triatlón. Esto equivale a casi 2 millones de euros en ayudas a
fundaciones y organizaciones que ayudan a los jóvenes más desfavorecidos.

Este año el deporte elegido es de nuevo el triatlón y servirá para que nueve fundaciones puedan seguir ayudando a los jóvenes que más lo necesitan. Para ello, empleados de todo el mundo sumarán kilómetros en diferentes eventos que tendrán lugar en los más de 60 países en los que trabaja el grupo. El evento cumbre del año será el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote que se celebrará el próximo 16 de octubre y para el cual han sido elegidos 70 embajadores de Adecco, cuatro de ellos españoles.

El reto consistirá en nadir 1,5 kilómetros, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros corriendo.

Cuatro españoles y un padrino de altura

Cuatro han sido los españoles seleccionados para superar el reto de este año: realizar el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote el próximo 16 de octubre. Estos son Iria Vázquez, Directora de Servicio y Calidad de Adecco; Almudena Alarcón, Directora de la delegación Adecco Torrente; Gonzalo Basagoiti, Gerente de Gestión en Adecco Outsourcing, y Helena Fernández, Directora de Zona de Adecco en Baleares.

Los embajadores de Adecco no estarán solos frente al reto. El campeón mundial del Ironman 2013,
Frederik Van Lierde, triatleta belga, acompañará a los 70 seleccionados para superar el Triatlón
Ocean Lava Arrecife Lanzarote. Este deportista de altura estará apoyando y aconsejando a los
voluntarios durante su cita de septiembre.

Compartir:
  • linkedin share button