05/04/2016 08:19:00

Diageo impulsa el empleo juvenil en el sector de la hostelería

El programa de Hostelería de Diaego, Learning for Life, está dirigido a la formación e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

A través de la plataforma Learning for Life, Diageo ha impactado en más de 100 mil personas en todo el mundo y gestiona más de 90 proyectos en 35 países. Por ese motivo, Diaego, junto con la Cámara de Madrid y la Fundación Tomillo, han firmado un convenio para desarrollar el programa de formación en hostelería con el fin de fomentar la inserción laboral a 500 estudiantes hasta 2019.

Diageo, a través de su plataforma Learning for Life formará en hostelería a jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión laboral y social. El Director General de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, ha firmado hoy un convenio con el Director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, y la Presidenta Ejecutiva de Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés, para desarrollar un programa de formación en hostelería con el objetivo de brindar la oportunidad de insertar laboralmente a 500 estudiantes hasta 2019.

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid será la encargada de impartir el programa de 300 horas de formación práctica en diferentes ámbitos relacionados con la hostelería. Entre ellos, el protocolo en la atención al cliente, con aspectos tan importantes como el de la empatía; la formación en el servicio en barra y sala; el consumo responsable de alcohol o la preparación de cócteles.

La Fundación Tomillo, con más de treinta años de experiencia en la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo, será la encargada de llevar a cabo la selección, los procesos de orientación socio laboral grupales e individuales, la gestión de prácticas no laborales y el acompañamiento a la inserción de los jóvenes participantes.

El Director General de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, ha destacado: “en Diageo queremos contribuir a la formación y empleabilidad de los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el paro, al mismo tiempo que contribuimos a la profesionalización de la hostelería en España”.

En la formación, que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio, se desarrollará un programa de voluntariado en el que empleados de Diageo compartirán su conocimiento con los estudiantes a través de diferentes iniciativas a lo largo del curso.

Diageo, una de las firmantes del Pacto del Gran Consumo

Diageo es una de las 22 empresas que sellaron en noviembre del pasado año el Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil en España con el que pretenden reducir la tasa de paro juvenil en España, que supera el 45% entre los menores de 25 años, y fomentar la formación dual.

Learning for Life

Learning for Life es una iniciativa diseñada para inspirar y transformar vidas a través de la educación. Enfocado en la formación para adultos, el programa ofrece las herramientas, capacitación y habilidades necesarias para el desarrollo profesional en la hostelería, la coctelería y el servicio al cliente.

Hasta la fecha, Learning for Life ha impactado en más de 100.000 personas, y actualmente gestiona más de 90 proyectos en 35 países del mundo.

 

Compartir:
  • linkedin share button