04/04/2016 10:11:00

Eva Longoria apoya en Madrid la iniciativa benéfica ‘The Global Gift Gala’

Las donaciones se destinarán a Fundación Eva Longoria, Fundación Bertín Osborne, Fundación Isabel Gemio y Fundación Global Gift

Coincidiendo con el Día Mundial del Autismo, la cofundadora de la Fundación ‘The Global Gift’, María Bravo, contará con el apoyo de la actriz y embajadora de la entidad, Eva Longoria, junto a un sinfín de personalidades de la cultura española, para recibir a la comunidad filantrópica internacional.

La Fundación Global Gift celebra este sábado ‘The Global Gift Gala’ en Madrid, segunda ciudad española tras Marbella y la número doce del mundo que acoge esta iniciativa solidaria. En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, la cofundadora María Bravo contará con el apoyo de la actriz y embajadora de la fundación, Eva Longoria, junto a un sinfín de personalidades de la cultura española, para recibir a la comunidad filantrópica internacional.


En la Alfombra Roja, antesala a la gala, la actriz y filántropa recibirá el Premio Prestigio Rioja de manos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. "Su perfil filantrópico y su pasión por la cultura española más allá de las cámaras han motivado que haya sido la elegida por el Jurado, quien destaca personas o instituciones que por su actuación personal y profesional contribuyen al mantenimiento y exaltación de la cultura española, y en particular del vino", señala Maria Bravo, fundadora de la Fundación Global Gift y anfitriona de honor de la Gala.

Cuatro fundaciones beneficiadas

Las donaciones recaudadas durante la Gala Global Gift Madrid se destinarán íntegramente a proyectos de cuatro entidades benéficas. La Fundación Eva Longoria pondrá los recursos a disposición de sus programas de refuerzo del emprendimiento y los microcréditos destinados a mujeres latinas.

La Fundación Bertín Osborne destinará las donaciones a la formación y orientación de las familias que tienen un menor con lesión cerebral. Tanto Bertín como Fabiola Martínez están comprometidos con la integración de estas personas y la ayuda a sus familiares: "hace años todo esto se ocultaba. Ahora el objetivo es que la discapacidad se normalice", afirman.

Por su parte, la Fundación Isabel Gemio aportará fondos para la investigación en distrofias musculares y otras enfermedades raras. Isabel destaca que "como Fundación nos dedicamos a buscar financiación para que los mejores grupos de investigación en enfermedades minoritarias puedan investigar y encontrar diagnósticos y tratamientos para estas crueles patologías" y apunta que "con este objetivo de apoyar lo máximo posible a los grupos líderes en investigación hemos abierto un cuarto proyecto, esta vez en Madrid, y a cuya financiación contribuirá de forma significativa la iniciativa solidaria de Fundación Global Gift". Isabel subraya la necesidad de fomentar la cultura filantrópica, que redundará en "una mayor visibilidad y que la gente conozca las enfermedades minoritarias que afectan a tres millones de españoles y se pueda dar esperanza a las personas que viven con ellas, así como a sus familias".

Las Fundación Global Gift reitera un año más su compromiso social con la ciudad de Marbella, y destinará su parte de la recaudación a su proyecto estrella: Casa Global Gift, un espacio multifuncional que se convierte en centro de apoyo profesional con material adaptado para ayudar a niños que padecen enfermedades raras o crónicas y a sus familias.

Tres grandes chefs para un menú solidario

Tres grandes nombres de la cocina española, solidarios e involucrados con las causas benéficas, elaborarán el menú que servirá Az Catering durante la cena de gala. Adolfo Muñoz, (Premio Nacional de Hostelería 2013), dice sentirse "honrado de poder participar y abrir mi cocina a esta iniciativa solidaria". Lo hará con una "propuesta natural y saludable" para el primer plato. Por su parte, el equipo de cocina capitaneado por el ‘2 estrellas Michelin’, Mario Sandoval (Coque), que está "entusiasmado de participar junto a Diego y Adolfo y contribuir a esta iniciativa, que ayuda a mejorar las vidas de muchas personas", elaborará el segundo. El broche final estará en manos de Diego Guerrero (Dstage) quien atesora tres estrellas Michelin a lo largo de su carrera y afirma que "tras participar en Marbella el año pasado, no he dudado en sumarme a esta nueva noche solidaria en Madrid".

Subastas de cine con fin solidario

Durante la cena se celebrará una subasta benéfica con sorpresas que van desde piezas de reconocidas firmas de moda a reconocidos artistas gráficos. Destaca la subasta de experiencia única de acompañar a Eva Longoria al próximo Festival de Cannes para vivir de primera mano junto a la Global Gifter y el resto de estrellas que asistan al Grand Palais.

Una novedad de esta gala será el sistema de pujas, que se digitaliza a través de una aplicación diseñada especialmente para ‘Global Gift Gala Madrid’ por Charity Stars, grupo socialmente responsable encargado de recaudar fondos para causas benéficas. A través de iPads a disposición de los invitados en todas las mesas, éstos podrán pujar por los lotes.

La Familia Helmer, Premio Global Gift

Durante la Gala, María Bravo entregará el Premio ‘Global Gift Philanthropreneur Award’ a la familia Helmer, que diseña complementos y bolsos cuidadosamente fabricados en Bali de forma artesanal bajo criterios de sostenibilidad y comercio justo. La matriarca Shevanne Helmer recogerá el premio junto a sus hijas Michelle y Danielle.

La Fundación Global Gift cuenta con el apoyo de los sponsors AC Hotels, Revista Semana, D.O.ca Rioja, Rosa Clará, Creative Crew y Nicoe Arts & Design; y entidades colaboradoras como Ayuntamiento de Madrid, Boutique Gym, Cabify, Solán de Cabras y Follie Follie.

Compartir:
  • linkedin share button