01/04/2016 08:01:19

GENERA 2016 aborda los principales retos y oportunidades de las energías renovables

La cita tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Feria de Madrid

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2016, que organiza IFEMA los próximos 15, 16 y 17 de junio, incluirá un amplio programa de Jornadas Técnicas que reunirá a los principales representantes de las empresas, administraciones públicas y asociaciones sectoriales, relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

A lo largo de estas sesiones, los expertos del sector debatirán sobre los principales retos y oportunidades para el desarrollo y la mejora de la competitividad del sector. Entre otras cuestiones, se hablará de los avances tecnológicos en energía solar fotovoltaica, de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, así como sobre autoconsumo y sobre certificación.

La nueva agenda global tras el Acuerdo de la Cumbre del Clima de París, que contempla la estrategia baja en carbono en el marco europeo para 2030, centrará la sesión organizada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Por su parte, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) dedicará una jornada a tratar sobre los avances y retos actuales en centrales solares termoeléctricas (STE).

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) dará a conocer los mecanismos de financiación y las ayudas que gestiona para proyectos de eficiencia energética y energías renovables, mientras que la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) dedicará una sesión a la contribución de la cogeneración al cumplimiento de los objetivos de la Directiva europea de Eficiencia Energética y a la reindustrialización.

Entre otras actividades, que se irán desgranando a lo largo de los próximos dos meses, el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2016 incluirá distintas sesiones en las que se tratarán temas sobre biomasa, geotermia, energía marina, eólica y minieólica, organizadas gracias a la colaboración de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, el CIEMAT y la Asociación Española Eólica (AEE); así como una jornada que organizará la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS) aprovechando las sinergias de la Semana Europea de la Energía que, precisamente, tiene lugar en coincidencia con la feria.

Compartir:
  • linkedin share button