03/03/2016 07:02:33

Nestlé se suma al proyecto social 'Poción de Héroes'

El proyecto social 'Poción de Héroes' llega al Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron de Barcelona

El proyecto social 'Poción de Héroes' ha llegado al Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron, de Barcelona. Gracias a esta iniciativa, seis superhéroes -con sus maletines de superpoderes- acompañan a niños durante su tratamiento oncológico y les ayudan durante todo el proceso. Con este hospital ya son 14 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Nestlé Health Science, comprometida desde hace años en la lucha contra el cáncer infantil, ha decidido apostar por este proyecto. Ayudar a los pequeños a creer en la cura y reforzar psicológicamente a los niños con cáncer durante el tratamiento de quimioterapia son los objetivos.

A partir de ahora, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de 'Poción de Héroes', acompañarán a los menores en el hospital "prestándoles sus superpoderes".

Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el centro hospitalario. A continuación, se le facilitará un maletín de "poderes", con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Apoyo psicológico

Con el proyecto se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que "la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños", según señalan sus promotores de La Fundación Atresmedia, quienes añaden que el primer paso para luchar contra una enfermedad "es creer en la cura".

Compartir:
  • linkedin share button