26/02/2016 10:21:21

Almirall España reduce un 69% su accidentalidad

Se sitúa un 85% por debajo del índice de accidentalidad del sector en España

Almirall ha reducido el índice de accidentalidad1 en España un 69% en 2015, lo que ha supuesto que la compañía se sitúe un 85% por debajo del índice oficial de accidentalidad en el sector farmacéutico en España. Los resultados obtenidos se deben en gran medida a las iniciativas llevadas a cabo por Almirall para reforzar la seguridad de su plantilla.

"Los excelentes resultados obtenidos por la compañía son fruto de las múltiples acciones que se han ido llevando a cabo en estos últimos años en materia de seguridad y concienciación. Concretamente, durante 2015 se han implantado campañas específicas de sensibilización. Además, en este punto, debemos resaltar la importante labor que desempeñan nuestros profesionales con su compromiso con la seguridad y salud", afirma César Hernández, Gerente de Prevención y Medio Ambiente de Almirall. "Estos resultados sitúan la accidentalidad de Almirall España en niveles muy reducidos, un 85% por debajo del índice del sector", añade.

Almirall no solo invierte en seguridad y salud, su proyecto persigue mejorar de forma continua sus infraestructuras, al mismo tiempo que forma a sus profesionales en materia de riesgos laborales para que aumenten su conocimiento. En los últimos años, se han puesto en marcha varias campañas específicas, que han hecho especial hincapié en los ámbitos donde tradicionalmente se registraban más accidentes. Destacan las campañas "Safety on the road", de las filiales; "Por ti, por todos", de la planta farmacéutica, y "Entre tú y las normas hay química", de las plantas químicas.

"En Almirall vamos más allá de los conceptos de la seguridad, salud y prevención clásicos, pues no sólo tratamos de evitar daños, algo que damos como un hecho, sino que nuestro compromiso reside en la búsqueda del bienestar de nuestros colaboradores", señala César Hernández.

Índices nacionales e internacionales

Las plantas químicas y la planta farmacéutica en España son los centros donde más se han reducido los índices de accidentalidad. Por un lado, las plantas químicas han logrado un índice de incidencia en 2015 de 0,0, hito que no se alcanzaba desde 2009. Por su parte, la planta farmacéutica acumula una reducción de accidentalidad del 97% en los últimos 11 años: en 2015 sólo ha habido 1 accidente leve (1 día de baja), frente a los 32 ocurridos en 2004.

A nivel internacional, la planta farmacéutica de Reinbek (Alemania) ha sufrido un solo accidente de carácter leve durante 2015. Asimismo, en las filiales internacionales de Almirall, se ha conseguido un récord en el índice de accidentalidad, ya que ha sido un 62% más bajo que en 2014, situándose en el 5,5. En la mayoría de las filiales, se han registrado 0 accidentes, salvo en México e Italia, que sufrieron 2 y 1 accidentes de carácter leve, respectivamente. Así, también se ha reducido el índice de accidentalidad en ambas filiales, pasando del 31,1 al 18,2 en México y del 21,0 al 15,7 en Italia.

Compartir:
  • linkedin share button