11/02/2016 09:19:32

Pritt lanza 'Aprender con sonrisas', la segunda edición de Entre Escuelas

Permite a los alumnos identificar los factores clave de una educación de calidad para compartirlos con otros niños de Brasil

Cuando sembramos la semilla de la educación en los niños desde pequeños les ofrecemos las competencias para realizarse como individuos, aprender y ver los frutos de este aprendizaje. Como un árbol, la educación debe de ser cuidada y hay que alimentarla día a día para que crezca fuerte, y con sólidas raíces.

Pritt, la marca de adhesivos en barra de Henkel, es consciente de que el acceso a una educación de calidad es el motor para el desarrollo humano. La marca está comprometida activamente en la construcción de una realidad social más justa e igualitaria en zonas con graves carencias educativas, así que para promover oportunidades de aprendizaje y mejorar la vida de muchos niños y niñas en Brasil ha vuelto a lanzar "Entre Escuelas", una exitosa iniciativa solidaria que surgió el pasado año y que sigue creciendo gracias a la colaboración y compromiso de muchas personas. La iniciativa cuenta, asimismo, con la colaboración de la Fundación Fritz Henkel Stiftung y Plan International, una organización independiente de cooperación al desarrollo comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil.

Este año, el objetivo es hacer reflexionar a los alumnos y las alumnas de primaria de los centros escolares de España sobre cómo ayudar a los niños y niñas de Brasil a tener en cuenta los factores de una línea educativa actual y de calidad. A través de la actividad "Aprender con sonrisas", Pritt invita a las escuelas de nuestro país a participar en la creación de una "guía práctica" para identificar los valores y las características de la educación ideal, aquella que forma mejores seres humanos y ciudadanos con valores éticos, generando oportunidades legítimas de progreso para ellos y para el país.

Experimentación, creatividad y aprendizaje

Se trata de una aventura que contiene un objetivo educativo para los propios alumnos, ya que les conduce a tomar conciencia sobre su realidad y a vincularse con los objetivos. Además, les invita a experimentar, aprender de los errores, desarrollar su creatividad y escuchar a sus compañeros. En la fase conclusiva de "Aprender con sonrisas", los alumnos y las alumnas podrán dedicarse a realizar diferentes manualidades, como la construcción de un árbol simbólico en el que podrán dibujar o pegar los valores de la educación ideal, representados en forma de frutos. La igualdad, el respeto y la tolerancia son los valores universales que desarrollan sus historias, así como los pilares sobre los que se asientan las iniciativas de Pritt.

 

 

Compartir:
  • linkedin share button