10/02/2016 10:22:55

Coca-Cola revalida su compromiso con los jóvenes a través de una nueva edición del Proyecto GIRA

La quinta edición del proyecto prevé formar a 800 jóvenes de entre 16 y 23 años

En su firme apuesta por la formación y la inserción laboral de los jóvenes de nuestro país, Coca-Cola ha presentado la quinta edición del Proyecto GIRA, un proyecto creado por la firma en 2012 en base a su política de RSC con el objetivo de impulsar a jóvenes de entre 16 y 23 años que tienen menos oportunidades a construir su propio futuro a través de un programa de formación y capacitación estructurado en tres bloques: formación socio-educativa, refuerzo personal y experiencias laborales.

Según fuentes de la compañía, el 73% de los jóvenes participantes del proyecto durante estos cuatro años han vuelto a los estudios, mientras que un 27% han encontrado un empleo. Para la edición 2016, la compañía prevé formar a 800 jóvenes y tiene la ambición de expandirse a otros territorios a nivel nacional.

Hasta la fecha, en el proyecto han participado cerca de 2.100 jóvenes, que han recibido en torno a 187.000 horas de formación. Todos ellos han disfrutado de la experiencia de trabajar y aprender junto a apasionados profesionales del mundo de la música, el teatro, el deporte y la restauración, mediante talleres de refuerzo personal, clases de formación y orientación laboral y experiencias de primera mano.

"Desde Coca-Cola España difundimos las vivencias y avances de los participantes a través de las redes sociales. El objetivo es mostrar al mundo cómo Proyecto GIRA impulsa un cambio real en la forma de ver el mundo de los jóvenes que han tomado parte en él", concluyen desde la compañía.

Compartir:
  • linkedin share button