10/02/2016 09:36:46

AFE y ACNUR colaboran en la educación de niños refugiados a través de la campaña 'Educa a un niño'

La AFE se ha marcado el objetivo de escolarizar a 3.000 niños a través de donaciones directas

Dentro de su política de RSC, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentó ayer la cuarta acción del proyecto Conferencias AFE, en la que se trata la problemática de la educación de los niños refugiados y colaborarán directamente con el Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

A través del programa "Educa a un niño" (#EducaAunNiño) de ACNUR, la Asociación de Futbolistas Españoles se ha marcado como objetivo escolarizar a un mínimo de 3.000 niños, por medio de donaciones directas, tantos desde la Asociación como desde todos sus afiliados y de aquellas personas y entidades que deseen colaborar con la campaña.

ACNUR trabaja para proteger y proporcionar un futuro fructífero y una vida digna a los cerca de 28
millones de niños refugiados y desplazados que se han visto forzados a huir de sus hogares por la violencia o la persecución, lo que hace que muchos de ellos no puedan ir a la escuela. Así, el objetivo global de ACNUR dentro de este proyecto es conseguir la escolarización en educación primera de un millón de niños en un total de 12 países.

#EducaAunNiño es la cuarta acción del Proyecto Conferencias AFE, que con anterioridad desarrolló las campañas #STOPELA, #RespetaAtuPareja y #MuerteSubitaEnElDeporte.

El acto central de la presentación de esta campaña, se inició con la charla de Antonio Garrigues Walker, presidente de honor del Comité Español de ACNUR, que realizó una disertación sobre la grave crisis de refugiados que vivimos actualmente y la importancia de la educación para los niños refugiados. Tras él, la actriz Marta Nieto, madrina de la campaña de AFE en colaboración con ACNUR, fue la encargada de recordar la importancia de facilitar el acceso a la enseñanza de todos los niños.

 

Compartir:
  • linkedin share button