08/02/2016 07:28:05

18 empresas se adhieren a la Fundación Empresa & Clima en 2015

Almirall, Uriach, Leroy Merlín España, Circutor, Gómez-Acebo y Pombo Abogados se adhieren a Fundación Empresa & Clima

Una de las conclusiones más importantes de la reciente COP21 celebrada en París a finales del año pasado pasaba por la creación de una economía neutra en emisiones donde las empresas viesen definitivamente que el cambio climático es una oportunidad de negocio real antes que un sobrecoste. Este argumento, hacer del cambio climático una oportunidad de negocio e informar y ayudar a las empresas ante las dudas y necesidades generadas por éste, es el cometido de la Fundación Empresa & Clima (FEC) a la que este año se han incorporado 18 nuevas empresas –llegando a un total de 59- siendo la cifra de adhesiones más importantes desde que esta fundación privada se creó en 2008.

Las 18 empresas adheridas son de diversos tamaños y sectores lo que refleja el interés transversal de las corporaciones por el cambio climático desde su vertiente económica. El sector farmacéutico está representado por Almirall Industrias Farmacéuticas y J. Uriach. La gran distribución por Leroy Merlin España. Universal Motion Products (UMP) representa al sector químico. Nero Vital TEC está especializada en material sanitario mientras que BAXI tiene su ac tividad en la climatización. Bio-Fil Biología y Filtración en el tratamiento del agua; Circutor, electrónica y Frit Ravich, alimentación.

El sector energético está representado por Sunair One Energy. La actividad turística cuenta con dos nuevas incorporaciones Canarias Sostenible y el Hotel Intercontinental de Madrid. Gómez-Acebo y Pombo Abogados y EQO-Global representan a la abogacía y la consultoría junto con Arola Aduanas y Consignaciones. Por último Scrinser del sector construcción, Pol·len Edicions es una editorial y Starlab estáespecializada en convertir ciencia en tecnología.

Para Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa & Clima, “la heterogeneidad de las nuevas incorporaciones demuestra que en cualquier sector y actividad hay empresas y organizaciones dispuestas a integrar en su ADN políticas que impulsen la acción climática”. Junto a ello, Elvira Carles señala que “durante este año hemos detectado una aceleración en el interés, que ya existía, de las empresas por el cambio climático”.

Compartir:
  • linkedin share button