05/02/2016 12:08:11

Francia instalará paneles solares en sus carreteras

Se prevé que los paneles proporciones energía a cinco millones de habitantes

Tras cinco años de investigaciones, en las que ha contado con la participación de la constructora Colas y el Instituto Nacional de Energía Solar, el gobierno francés anunciaba a principios de esta semana que instalará 1.000 kilómetros de paneles solares en sus carreteras a lo largo de los próximos cinco años.

Según recoge geektopia.es, se prevé que los paneles proporcionen energía a cinco millones de habitantes, aproximadamente un 8% de la población francesa, una estimación que no ha evitado que el proyecto haya recibido ya críticas de aquellos que lo tachan de "caro, inseguro e ineficiente".

Sin embargo, las autoridades aseguran que los paneles empleados -y desarrollados por una patente de Colas llamada Wattway- pueden ser instalados encima de las carreteras sin necesidad de realizar obras, poseen más agarre -lo que ayudará a reducir los accidentes de tráfico- y son resistentes a los elementos.

Los responsables del proyecto han señalado que las carreteras francesas solo están ocupadas un 10% del día, con lo que durante el resto del tiempo podrían generar energía. Así, señalan, 20 metros cuadrados de paneles pueden cubrir las necesidades energéticas de un hogar, dejando al matrgen de las necesidades de calefacción.

 

Compartir:
  • linkedin share button