04/02/2016 08:02:40

'Involucrados', de Cortefiel, destina un millón de euros a proyectos solidarios

Grupo Cortefiel ha colaborado con 35 entidades benéficas a través de sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret

Involucrados, el proyecto solidario de Grupo Cortefiel, cumple este año su décimo aniversario tras una década de ayudas a ONG nacionales e internacionales que ha tenido como fruto la donación de más de un millón de euros por parte de la compañía de moda.

Esta iniciativa, que nació en 2005, busca ayudar a fundaciones benéficas mediante la donación de fondos que han sido previamente recaudados en rastrillos solidarios con la venta de prendas de ropa de temporada o de colecciones anteriores. Grupo Cortefiel, a través de sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret ha conseguido en todo este tiempo ayudar a más de 35 organizaciones no gubernamentales. Los proyectos, que cada año son escogidos por un jurado integrado por representantes de cada una de las marcas y personalidades externas, han mantenido siempre una función social y de inclusión y se han realizado fundamentalmente en España, pero también en otros puntos del mundo como Bangladés, India o la región centroafricana.

Organizaciones como Médicos sin Fronteras, Unicef, ACNUR o fundación Bobath han sido algunas de las entidades que han formado parte del proyecto Involucrados durante sus diez primeros años de vida. Todas ellas se han mostrado agradecidas a Grupo Cortefiel por la iniciativa y el apoyo que les ha brindado a través de este proyecto.

En palabras de Berta Escudero, CEO de Grupo Cortefiel, esta iniciativa “debe perdurar en el tiempo por muchos años más. Para nosotros es un placer poder poner nuestro granito de arena y ayudar a gente maravillosa que lucha en su día a día por un mundo mejor. Tenemos un férreo compromiso con la sociedad y vamos a seguir involucrados con ella a través de nuestro programa de Acción Social”.

Para celebrar el X aniversario, Grupo Cortefiel ha llevado a cabo una gala conmemorativa en el NH Eurobuilding Collection en la que han estado presentes gran parte de las 35 organizaciones beneficiarias durante los últimos diez años, así como personalidades del mundo empresarial e institucional de nuestro país. Así, Pablo Gómez-Tavira, director de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, cerró el acto felicitando a Grupo Cortefiel por la iniciativa: “Enhorabuena a todos por estos diez años de ilusión, dedicación y, en definitiva, entrega y solidaridad, porque gente como vosotros consigue que día a día construyamos un mundo más justo en el que vivir”.

También ha tenido como embajador del evento el portero del Real Madrid, Kiko Casilla, quien puso de manifiesto la importancia de que personajes conocidos y relevantes den ejemplo en los jóvenes españoles: “Nosotros, los personajes públicos, tenemos el deber de concienciar a la sociedad de la importancia de apostar y apoyar este tipo de iniciativas. Tenemos que servir de ejemplo para esos niños que nos admiran y que ven en nosotros un espejo en el que reflejarse”.

X edición de Involucrados

Una vez más, han sido cuatro las entidades seleccionadas por las marcas del grupo. Todos ellos recibieron sus donaciones de la mano de Kiko Casilla y del Grupo Cortefiel. De este modo, Cortefiel ha destinado los 36.660 euros de su recaudación a la Fundación Asión para la financiación del proyecto “Atención domiciliaria a niños y adolescentes con cáncer en fase terminal y apoyo a la familia en duelo”. Women'Secret ha entregado de 28.985 euros a la Fundación Blas Méndez Ponce, que los destinará al “Programa de Actividades para niños y adolescentes con cáncer y/ o enfermedades de difícil curación”. Springfield ha empleado los 31.237 euros recaudados con sus ventas en sus rastrillos solidarios a Fundación Recover para la financiación de la iniciativa “Sida vs Vida en Camerún”. Y finalmente, Pedro del Hierro ha donado 27.533 euros a Cruz Roja para la financiación del proyecto “Recurso convivencial para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas”.

Involucrados se prepara ya para su undécima edición con la intención de seguir ganando adeptos que se sumen a la causa y de poder llegar a más asociaciones con nuevas recaudaciones que les permitan cumplir sueños y proyectos. Desde sus inicios, Involucrados ha contado con el apoyo de otras entidades como NH Hoteles, DHL y Fundación Lealtad, que han recorrido el camino junto a Grupo Cortefiel ayudándole a hacer cada vez más grande este proyecto solidario.

Compartir:
  • linkedin share button