04/02/2016 07:06:57

Euskaltel se certifica para la prevención de delitos

Euskaltel, primera empresa en Euskadi y del sector en obtener la certificación AENOR para la prevención de delitos

Euskaltel se ha convertido en la primera empresa vasca, y también en la primera empresa del sector de las Telecomunicaciones en el Estado, en obtener la certificación de su Sistema de gestión para la prevención de delitos que concede AENOR. El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha recibido de Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, el certificado que acredita la implantación de dicho sistema de gestión de riesgos en la organización.

“Con la implantación de este Sistema de Gestión, en Euskaltel damos un paso más en nuestro compromiso para favorecer una cultura ética orientada hacia la prevención de actuaciones susceptibles de generar responsabilidad penal a la compañía, y por tanto, afianzamos nuestra apuesta por el buen gobierno y la gestión de riesgos, que es el primer paso para la sostenibilidad del negocio”, ha explicado Alberto García Erauzkin.


El modelo en el que se basa esta certificación tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones, favoreciendo una cultura corporativa de cumplimiento.

La implantación de este sistema de gestión en Euskaltel persigue, por un lado, asegurar la efectividad de las normas y procedimientos de control para minimizar el riesgo de comportamientos ilícitos por parte de todos los grupos de interés afectados, y, por otro, acreditar que la organización ha ejercido una supervisión, vigilancia y control sobre su actividad empresarial.

A todo ello hay que añadir que el proceso de auditoría externa realizado por AENOR es un elemento diferenciador y de gran valor añadido, además de una garantía ante terceros de la implantación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión.

Este certificado refuerza el compromiso de Euskaltel por la Gestión Avanzada, incorporando en su sistema de gestión y certificando por un tercero reconocido (AENOR) sus políticas de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Excelencia en la Gestión Ambiental (Inscripción en el Registro Comunitario EMAS III), Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) y Gestión de Seguridad de la Información (ISO 27001).

Compartir:
  • linkedin share button