04/02/2016 13:37:26

Aspirantes a ‘Masterchef’ ponen su cocina al servicio de los más vulnerables

Forman en hábitos alimentarios saludables a personas en riesgo de exclusión social y organizan comidas solidarias

Un grupo de "cocinillas" que se presentaron al casting de la primera edición de `Masterchef´ y que mantuvieron el contacto a través de las redes sociales, compartiendo recetas, ideas y sabores, decidieron fundar la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs (Acrame). A primeros de junio de 2013 los 13 primeros socios de la entidad se reunieron y dieron oficialidad al nacimiento de Acrame. "Nacimos de la pasión por la cocina", asegura su presidente, José Luis Barroso. "Para formar parte de nuestra organización simplemente hay que estar interesado en invertir su tiempo libre en ayudar a los más desprotegidos con un eje común: la cocina", indicó.

Los estatutos de esta asociación remarcan como uno de los objetivos más importantes el servir como nexo común con los cocineros profesionales. "Estos grandes chefs aportan unos conocimientos culinarios fundamentales para los miembros de Acrame y nosotros tratamos de llevarlos a la sociedad más desprotegida, a la que son destinadas numerosas de las iniciativas de la entidad", agregó Barroso.

Cocina para hacer feliz a las personas

"Creemos fervientemente que el hecho de comer hace feliz al ser humano, por este motivo pensamos que a través de la cocina se pueden desarrollar muchos proyectos para ayudar a los colectivos más vulnerables", expuso Barroso. Por este motivo, desde Acrame se desarrollan diferentes iniciativas de nutrición para algunos colectivos que necesitan una dieta muy especial. Estos cursos y proyectos, entre otras necesidades, tratan de formar a los más jóvenes para que puedan tener una alimentación saludable.

Por otro lado, también se trata de enseñar e informar a personas en riesgo de exclusión para que puedan desarrollar recetas sanas a bajo coste y adecuadas a sectores con pocos recursos económicos.

Otra de las actividades fomentadas desde Acrame es la realización de diversas comidas solidarias, en ellas personas pertenecientes a estos colectivos desfavorecidos comen acompañadas y pueden compartir sus inquietudes y necesidades. "Muchas de estas personas comen solas y apenas se sienten acompañadas en los momentos difíciles, simplemente tratamos de oírlos y reconfortarlos", señaló el presidente de Acrame.

 

Compartir:
  • linkedin share button