03/02/2016 11:37:32

Gas Natural y Carriegos revalidan su compromiso por noveno año

Juntas, apoyan la rehabilitación de personas con discapacidad a través de terapias ecuestres

Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA, y la Fundación Carriegos han renovado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades trabajarán unidas, por noveno año consecutivo, para lograr una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad.

Mediante este protocolo, Gas Natural Castilla y León dará apoyo a la rehabilitación de personas con discapacidad física y/o psíquica a través de terapias ecuestres, una actividad que permite mejorar su calidad de vida, les ayuda en la integración social y les dota de una mayor autonomía. Este tipo de terapias trabaja objetivos rehabilitadores a nivel físico, educativo, sensomotriz y cognitivo. 

Por su parte, la Fundación Carriegos concederá becas de terapia asistida por caballos, destinadas a las personas con discapacidad que acuden semanalmente al centro ecuestre El Caserío.

Compromiso con la sociedad

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad corporativa de GAS NATURAL FENOSA para promover y apoyar proyectos solidarios. La compañía dedica parte de sus beneficios a la acción social y mantiene un diálogo constante con la sociedad para conocer sus necesidades y contribuir a paliarlas.

La Fundación Carriegos ha asistido a más de 2.000 discapacitados desde su creación en 2003, en las cerca de 1.900 sesiones de terapia impartidas. La entidad también ha puesto en marcha diversas actividades para fomentar la cultura y el deporte.

Compartir:
  • linkedin share button