02/02/2016 10:20:24

Cuenta atrás para III carrera solidaria Zankyou San Valentín

Las donaciones del dorsal '0' se destinarán a la Asociación Solidaria Run4smiles

El próximo domingo 14 de febrero se celebra, como cada año, el día mundial de los enamorados. Zankyou, portal web de referencia mundial para la organización de bodas, en colaboración con el Club de Corredores, proponen un plan alternativo, divertido y solidario en su III edición de la carrera por parejas Zankyou San Valentín

Los participantes recorrerán una distancia de aproximadamente 5 km con divertidas pruebas en pareja y podrán hacer una donación a través del dorsal "0" a la asociación solidaria Run4smiles. La recaudación se destinará a la ayuda de niños con problemas genéticos con necesidad de un costoso tratamiento que sus familias no pueden permitirse por problemas económicos.

"Luchar contra una enfermedad es un ejemplo de espíritu de superación y los corredores comparten valores como el desarrollo de la motivación, autoconfianza y el sacrificio. Por ello, con esta iniciativa se quiere promover esos valores del deporte para concienciar sobre la necesidad de ser solidario con familias con dificultades", afirma Guillermo Fernández-Riba, runner y co-fundador de Zankyou. "Todo ello, mientras las parejas disfrutan de una divertida jornada como plan alternativo a las tradicionales celebraciones de San Valentín", añade Fernández-Riba

Durante las dos primeras convocatorias se realizaron más de 1.000 inscripciones, para este año se estima el doble de participación respecto a la pasada edición.

La web de bodas Zankyou tiene un firme compromiso con las causas solidarias durante todo el año. Como alternativa al tradicional regalo de bodas, los novios pueden activar, a través de su portal, 'listas de boda solidarias'. Mediante este sistema, los invitados pueden realizar donaciones caritativas a distintas asociaciones solidarias internacionales.

 

Compartir:
  • linkedin share button