01/02/2016 10:34:26

Legálitas lanza una campaña para combatir el acoso escolar y el ciberbullying

Prevenir, proteger y actuar frente al problema son las claves de la iniciativa

Wl acoso escolar y el ciberbullying se plantean actualmente como unos de los problemas más graves y sensibles por los que atraviesa nuestra sociedad. En 2014, uno de cada tres estudiantes en el mundo, entre los 13 y los 15 años, sufrieron actos de acoso o intimidación de forma sistemática, según revela un estudio de Unicef. Casi una tercera parte de los adolescentes de 11 a 15 años de Europa y América del Norte, reconocieron haber acosado o intimidado a otros en la escuela por lo menos una vez en los últimos dos meses.

El aumento de casos relacionados con el acoso escolar, provocados en gran medida por la irrupción de las redes sociales y la facilidad existente para compartir contenidos o verter comentarios sobre terceros, ha llevado a Legálitas a desarrollar una campaña de sensibilización, enfocada a facilitar a los padres el servicio jurídico y psicológico necesario que pudieran llegar a necesitar, ya sea de manera preventiva o en el supuesto caso de apreciar que sus hijos estén siendo víctimas de acoso escolar y ciberbullying.

Se trata de un servicio de atención telefónica, 24 horas, 365 días, prestado por abogados y psicólogos especializados en la lucha contra el acoso escolar, previniendo, detectando y actuando si fuera necesario. El servicio está pensado para que sean los padres quienes puedan asesorarse, conocer los detalles, pedir información o saber cómo ayudar a sus hijos a combatirlo en caso de padecer el problema.

Más de 300.000 usuarios

Legálitas iniciará la campaña, en una primera fase, a través de sus 300.000 clientes individuales para que sean los primeros en disponer de este servicio, incluyéndoles esta cobertura de manera automática en todos sus contratos. Posteriormente, la acción se extenderá a las distintas compañías aseguradoras existentes en nuestro país, para que puedan incorporarlo si lo desean a sus respectivos clientes, a través de las pólizas de seguros que tengan con ellos contratadas. El proyecto se enmarca en el programa existente en la Fundación Legálitas, cuyo objeto social se centra en proteger a los menores y orientarles frente a los problemas derivados del uso de Internet y las redes sociales. 

Compartir:
  • linkedin share button