29/01/2016 11:20:38

El programa ‘EducaEnEco’ de Ecoembes impulsa el reciclaje entre más de 66.000 escolares

El proyecto se ha desarrollado en centros educativos de Madrid, Cantabria, La Rioja, Aragón y Castilla y León

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha clausurado este jueves en el Centro de Información y Educación Ambiental de El Retiro la segunda edición del programa ‘EducaEnEco’, en la que han participado 66.778 alumnos de Primaria y Secundaria de centros educativos de Madrid, Cantabria, La Rioja, Aragón y Castilla y León.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo educar en la importancia y beneficios que el reciclaje tiene para nuestro entorno, se ha desarrollado entre los meses de octubre y diciembre de 2015 y ha contado con la participación de 28 educadores ambientales, que han dinamizado las distintas actividades celebradas en las aulas. De este modo, los alumnos han podido conocer los beneficios medioambientales que se consiguen con la separación en los hogares y el reciclaje de envases, además de aprender curiosidades como los diferentes tipos de residuos que existen y en qué se convierten una vez reciclados.

Dentro de esta iniciativa, Ecoembes ha lanzado el Concurso de Ideas EducaEnEco, con el fin de que los alumnos participantes en el programa demuestren los conocimientos adquiridos sobre reciclaje de envases a través de presentaciones, dibujos o collages. Tras la evaluación de las 361 propuestas presentadas, hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado.

Ganadores del concurso

Así, los alumnos del Centro Concertado de Educación Especial Padre Apolinar de Santander han obtenido el primer premio en la categoría Primer Ciclo de Primaria, mientras que los del CEIPSO Tirso de Molina de Madrid han ganado en la categoría Segundo Ciclo. Por su parte, el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid ha alcanzado el primer puesto en la categoría de Tercer Ciclo de Primaria.

En lo que a Secundaria respecta, los ganadores han sido los escolares del Colegio Santa María del Bosque de Madrid (Primer Ciclo) y el IES Lucas Mallada de Huesca (Segundo Ciclo). Los galardonados han recogido sus premios este mediodía durante un acto celebrado en Madrid. Jaime Meléndez, gerente de Marketing de Ecoembes y Rafael Ruiz López de la Cova, adjunto al departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, han sido los responsables de entregar estos premios. 

Compartir:
  • linkedin share button