01/12/2015 08:05:28

Dreivip se une al Giving Tuesday, el Black Friday de la solidaridad

El Outlet Online se une a otro proyecto solidario, Personalitats, destinado a ayudar a niños y adolescentes con trastorno mental

Por primera vez en España se celebrará el Giving Tuesday, un movimiento global sin ánimo de lucro que tuvo su primera edición en Estados Unidos hace 4 años. Se celebra hoy martes y su objetivo es promover la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, dando a conocer acciones solidarias.

El Giving Tuesday es la respuesta solidaria a las campañas de consumo navideñas que se han popularizado en los últimos años, como el Black Friday o el Cyber Monday. En Giving Tuesday se pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de colaborar con acciones solidarias, de una manera fácil y muy satisfactoria.

Dreivip, siguiendo su línea solidaria, aprovecha este día para ampliar su labor, participando en el proyecto de Personalitats, una compañía de teatro de jóvenes formada por adolescentes de entre 12 y 18 años diagnosticados con trastornos mentales, que realiza talleres de teatro para crear un espacio de juego y expresión mediante el método de teatro del oprimido. El objetivo es mejorar la capacidad de relación de las personas diagnosticadas con trastorno mental gracias a las artes escénicas. El proyecto ha sido impulsado por Pallapupas, una ONG formada por actores y actrices profesionales que contribuye a la humanización de la atención sanitaria y a la comprensión de la enfermedad mental.

Esta acción se suma a la colaboración que lleva haciendo Dreivip desde hace unos meses con el programa Proinfancia de la Fundación La Caixa, que tiene como objetivo romper el círculo de la pobreza hereditaria actuando sobre las necesidades más imperiosas con el fin de garantizar que los niños y niñas de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades.

Compartir:
  • linkedin share button