27/11/2015 07:48:26

YBI y la Fundación Citi lanzan un programa europeo de apoyo al emprendimiento juvenil

Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi proporcionarán formación en materia de emprendimiento a 5.500 jóvenes

Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi han anunciado el lanzamiento de un programa europeo cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento juvenil en Europa como motor de creación de empleo y desarrollo económico. El programa se engloba dentro de la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi y concreta actuaciones en Alemania, España, Francia, Países Bajos, Italia y Suecia.

Bajo el nombre de “Expanding Youth Economic Opportunities through Entrepreneurship” proporcionará formación en materia de emprendimiento a 5.500 jóvenes en estos seis países dónde ayudará a crear o desarrollar cerca de 1.700 negocios durante los próximos dos años. La Fundacion Citi invertirá 1 millón de dólares en esta iniciativa concreta que a su vez permitirá analizar nuevas líneas de emprendimiento juvenil bajo una visión europea.

El enfoque regional de esta colaboración propiciará el intercambio de buenas prácticas, conocimientos y metodologías gracias a la colaboración transfronteriza, abordará el desempleo y promoverá el desarrollo económico sostenible. En España, el programa está siendo implementado por la Fundación Youth Business Spain en nueve comunidades autónomas a través de su red de entidades locales.

Rachel Barber, directora de Community and Development de EMEA en Citi, comenta que “la iniciativa Pathways to Progress representa el compromiso de Citi por ofrecer a los jóvenes oportunidades para desarrollar sus habilidades laborales y su experiencia en liderazgo que les permita competir en la economía del siglo XXI. Estamos encantados de colaborar con YBI para apoyar la juventud de estas ciudades en Europa”.

Además, añade que “la Fundacion Citi y The Economist Intelligence Unit acaban de publicar un estudio que señala que el 79% de los jóvenes que viven en ciudades de Europa quieren tener su propio puesto de trabajo, crear o hacer crecer un pequeño negocio. La alianza entre la Fundación Citi y YBI ayudará a que esto sea posible, actuando como un catalizador del desarrollo y sostenibilidad de negocios con fuerte potencial que creen puestos de trabajo y contribuyan al crecimiento económico”.

YBI está desarrollando esta iniciativa a partir de otras experiencias exitosas que ya ha creado como Youth Business Caribbean y el Latin America Youth Entrepreneurship Programme.

Según Andrew Devenport, CEO de YBI, “el enfoque europeo de este programa de empleo juvenil permite escalar el impacto a través de la combinación de recursos, conocimientos y habilidades de los miembros de YBI que trabajan nacionalmente para ayudar a jóvenes a crear o hacer crecer su propio negocio. Europa necesitaba un programa como este y estoy convencido que el modelo regional de YBI junto al apoyo catalizador de Citi ayudarán a abordar el desempleo en Europa e impulsar el necesario desarrollo económico sostenible”.

Compartir:
  • linkedin share button