27/11/2015 07:40:01

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibe más de 295.000 euros

El McHappy Day recauda McHappy Day euros para cubrir las necesidades de las familias alojadas en una Casa Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibirá más de 295.000 euros recaudados durante el McHappy Day, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Niño. Se trata de una cifra récord histórica en la celebración de esta jornada solidaria, y supone una recaudación un 13,5% superior respecto a 2014. Los 488 restaurantes de McDonald’s en España donaron la recaudación íntegra por la venta de su hamburguesa más icónica, el Big Mac, así como los beneficios de los simpáticos peluches disponibles en los restaurantes, a esta organización sin ánimo de lucro.

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja para la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, “hogares fuera del hogar” para familias cuyos hijos reciben tratamiento médico en hospitales lejos de sus residencias habituales. En España, actualmente, existen cuatro Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Según Ana Sequí, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, “desde la Fundación queremos agradecer la solidaridad y el esfuerzo de todas las personas que han colaborado en el McHappy Day. Juntos, hemos contribuido con una labor encomiable, y gracias a las aportaciones de todos se podrán cubrir los gastos de mantenimiento de una Casa Ronald McDonald durante un año”.

Durante la celebración de la jornada, y bajo el lema “Big Mac, Big Heart”, diversas caras conocidas colaboraron con esta iniciativa, como el influencer Aless Gibaja, los periodistas Carmen Alcayde o Cristóbal Soria, o Clubs deportivos como el Mérida AD, el CD Badajoz, y el Real Valladolid CF, entre otros. El mundo de la gastronomía también se volcó con la iniciativa: El Chef Peña desde el restaurante de Valladolid, el Dos Estrellas Michelin Dani García desde Málaga, o Mari Paz Marlo, concursante de TOP Chef, en Cuenca, quisieron poner su granito de arena por la causa.

Compartir:
  • linkedin share button