27/11/2015 07:38:43

Iberia y Amadeus renuevan su alianza para seguir colaborando con UNICEF

Desde 2013, Iberia y Amadeus han recaudado 500.000 euros para la campaña '100% Niños Vacunados'

En Chad, uno de cada 20 niños muere antes de cumplir los cinco años como consecuencia de la polio. Para los niños de Afganistán, Angola, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen, las perspectivas no son mejores. Por ello, Iberia, UNICEF Comité Español y Amadeus han firmado la renovación del acuerdo de colaboración, que suscribieron en 2013, y cuyo principal objetivo es recaudar fondos para apoyar la iniciativa “100% Niños Vacunados” de UNICEF, que proporciona vacunas para los niños en países de alto riesgo.

La plataforma de Amadeus facilita que los clientes de Iberia.com puedan donar de 3 a 20 euros con un simple click cuando adquieran un billete de avión en su página web. Hasta ahora se han procesado más de 87.000 donaciones por un total de 500.000 euros procedentes de clientes de Iberia gracias a este acuerdo, lo que demuestra que el programa es un medio sostenible para financiar grandes proyectos sociales a escala mundial.

Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España, comentó que “en UNICEF estamos orgullosos de esta alianza, de la generosidad de los clientes de Iberia y del éxito de los resultados, que durante dos años ha contribuido a mejorar la vida de miles de niños en países como Chad, permitiendo por ejemplo, cinco campañas de vacunación llegando a millones de niños que no habían accedido a la inmunización”.

Alianzas como esta son una pieza clave para que UNICEF logre cambios reales en la vida de los niños favoreciendo su protección y supervivencia y desarrollo”.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus IT Group, señaló: “Estamos muy orgullosos de esta alianza entre UNICEF, Amadeus e Iberia. Esta iniciativa ha contribuido a apoyar la labor que realiza UNICEF en todo el mundo. Esta plataforma de micro donaciones es un ejemplo del potencial transformador que ofrece el uso de la tecnología para el sector de los viajes para respaldar proyectos y causas sociales”.

Luis Gallego, presidente y consejero delegado de IBERIA, dijo: “Nuestros clientes han demostrado un gran grado de generosidad y compromiso con los proyectos de Unicef. En Iberia estamos encantados de contribuir a que miles de niños de los países con más dificultades tengan una oportunidad de crecer sanos. Con el medio millón de euros que nuestros clientes han donado desde que lanzamos el programa hace dos años, se puede vacunar contra la polio a casi 1,5 millones de niños. Estoy convencido de que estas donaciones seguirán creciendo en esta nueva fase del acuerdo. En Iberia, haremos todo lo posible para lograrlo”.

Compartir:
  • linkedin share button