27/11/2015 07:15:40

Barcelona se convierte en la capital de la moda sostenible

Segunda edición del BCN Ethical Fashion Fest que contará con Argentina como país invitado

Este fin de semana se celebra la segunda edición del BCN Ethical Fashion Fest (BEFF), el festival de moda sostenible de Barcelona, ​​que ha convertido la capital catalana en referente de slow fashion en el sur de Europa. Organizado por la asociación Moda Sostenible Barcelona, ​​el festival reunirá a más de 45 marcas de moda ética los próximos 28 y 29 de noviembre en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), en dos jornadas que pretenden fomentar otra forma de hacer moda y ofrecer a los consumidores alternativas, con diseñadores que apuestan por la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el compromiso social. Este año el festival que fomenta y promueve otra forma de consumir moda cuenta con un país invitado, Argentina.

 Durante dos días, el véneto contará con pop up stores, desfiles, conferencias y proyección de audiovisuales. El horario del sábado es de 11:00 a 21:00 h y el del domingo de 10: 00 a 14:00 h. Está patrocinado por Organic Cotton Colours, Barcelona Activa y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de múltiples organizaciones que apoyan la moda sostenible. En la pasarela y las tiendas efímeras, encontraréis diseñadores independientes, marcas de moda locales, tanto de adultos como infantiles, y tiendas de moda sostenible de la capital, tanto de socios como de no asociados a Moda Sostenible Barcelona. Las charlas versarán sobre medio ambiente, el impacto social de la producción textil o el estilo de vida saludable.

BCN Ethical Fashion Fest es una apuesta por una moda creativa, necesaria y sostenible, pionero en España y en el sur de Europa. El BEFF tiene como objetivo acercar a los amantes de la moda y el diseño propuestas innovadoras en áreas como la ecología, la ética laboral y el compromiso social, materias primas saludables, proyectos que incorporan la búsqueda del bien común, la experimentación y la reinterpretación de los oficios. Todo, con estilo, diseño y calidad. Con la intención de llegar a un gran público, la entrada es gratuita y limitada al aforo del recinto.

BEFF es una iniciativa de la asociación Moda Sostenible Barcelona, ​​que se celebró por primera vez en noviembre de 2014 en el Arts Santa Mónica, con un gran éxito de público y participantes. La asociación es la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos y América Latina y Asia. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.

País invitado: Argentina

El país invitado es Argentina, a través de la iniciativa HER, The Slow Culture. Su fundadora y directora, Jimena Yanes, ha hecho una selección de marcas de autor, sostenibles, artesanales y atemporales para la ocasión. Entre ellas, Cúbreme, una firma de diseño y fabricación de abrigos y prendas en fibras naturales y orgánicas; Chicco Ruiz, una marca de calzado con diseño de autor y trabajo artesanal; Carlonia Dutari, artista que crea piezas a partir de materiales de descarte; y Claudia Galeán, una marca de ropa de diseño responsable que promueve la producción local y la recuperación de técnicas artesanales.

Compartir:
  • linkedin share button