26/11/2015 07:40:00

Carrefour participa en la IX Feria de Discapacidad y Empleo

Con el objetivo de ofrecer orientación y empleo a todos los colectivos de población

Carrefour ha participado un año más en la IX Feria de Discapacidad y Empleo, en la cual la empresa de distribución es Sponsor. Durante los dos días de duración de la Feria de Empleo, el stand de Carrefour ha sido el más visitado y se han depositado más de 1.400 currículums.

Para Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour España “este tipo de encuentros son enriquecedores para todos ya que nos permite lograr nuestros objetivos de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, lo que nos convierte en una empresa dinámica que facilita el tránsito del mundo formativo al mundo empresarial”.

Carrefour y su papel en la creación de empleo joven

El fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de Carrefour España. Desde hace varios años, la compañía dedica numerosos recursos a diferentes proyectos como el “Plan de Desarrollo Comercial”, la “Escuela de Oficios”, el “Proyecto de Profesionalización” o el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes”.

Durante el pasado año y con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollaran sus carreras dentro de la compañía, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando. Otra de las iniciativas llevadas a cabo, el “Programa de Prácticas” para estudiantes que han finalizado sus estudios, arroja la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

Compartir:
  • linkedin share button