24/11/2015 08:22:04

Nestlé quiere mejorar la capacitación profesional de los jóvenes europeos

Nestlé y Alliance for YOUth se suman al Pacto Europeo por la Juventud

Nestlé y Alliance for YOUth se han unido, como miembros fundadores, al Pacto Europeo por la Juventud, un movimiento que mejorará el acceso de los jóvenes europeos a puestos de trabajo y oportunidades de formación.

A día de hoy, siete millones de jóvenes menores de 25 años están inactivos en Europa, es decir, sin empleo o sin estar cursando estudios o prácticas. El Pacto Europeo por la Juventud, creado por la red europea de empresas socialmente responsables CSR Europe y la Comisión Europea, apuesta por el trabajo conjunto entre empresas, organizaciones juveniles, proveedores de educación y otros grupos de interés, con el objetivo de mejorar la capacitación y empleabilidad de los jóvenes.

Como parte del Pacto, Alliance for YOUth se centrará en la implantación de programas de "formación dual" en toda Europa, combinando la educación formal con programas de aprendizaje y formación en las empresas, que servirán para capacitar a los jóvenes en las necesidades específicas de cada puesto de trabajo.

Alliance for YOUth es un grupo de casi 200 compañías, movilizadas por Nestlé, con el objetivo de ayudar a los jóvenes de Europa a encontrar trabajo. Adquirió el compromiso de crear 100.000 oportunidades de empleo para 2017, y en su primer año de creación ya ha logrado alcanzar la mitad de su objetivo.

Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y uno de los impulsores del Pacto Europeo por la Juventud, manifestó: "Promover un cambio cultural hacia programas de formación dual basados en la colaboración entre empresas y centros educativos ha sido uno de los principales objetivos de la iniciativa de Nestlé por el empleo juvenil desde su inicio en 2013. El Pacto Europeo por la Juventud ayudará a crear una población activa cualificada y a combatir el desempleo juvenil".

Compartir:
  • linkedin share button