24/11/2015 08:03:24

86 universidades españolas optan a los III Premios al Voluntariado Universitario

En las iniciativas participan casi 5.000 alumnos que benefician a más de un millón de personas

Un total de 102 proyectos de voluntariado puestos en marcha por cerca de 5.000 alumnos de 86 universidades, han presentado sus candidaturas a los III Premios al Voluntariado Universitario impulsados por la Fundación Mutua Madrileña. En esta convocatoria, se han presentado un 38% más de proyectos que en la pasada edición, mientras que la participación de las universidades ha crecido un 50%.

Este aumento de la participación corrobora la conclusión extraída del III Estudio Anual sobre Voluntariado Universitario que concluía que, tanto los estudiantes que colaboran directamente en labores sociales desde la Universidad como los que lo hacen desde las ONG fuera del ámbito universitario, presentan una sensibilidad creciente en materia de acción social.

Madrid es la comunidad más activa en esta edición, con la participación de alumnos procedentes de 22 universidades de la región. Le sigue, Cataluña, con 11 universidades, Andalucía (10 universidades) y Comunidad Valenciana (9), aunque prácticamente todas las comunidades tienen representación.

El 63% de los proyectos de voluntariado presentados se realizan en España, mientras que las iniciativas desarrolladas en el extranjero, destacan, por número, las ubicadas en el continente africano, Latinoamérica y Asia.

En total, los proyectos presentados prevén beneficiar, de forma directa o indirecta, a más de un millón de personas. La mayor parte de las candidaturas se engloban en el ámbito de la población infantil, ancianos, cooperación internacional, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Los trabajos ganadores se conocerán a partir del mes de enero. La Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 35.000 euros entre los seis trabajos premiados: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco proyectos finalistas.

 

Compartir:
  • linkedin share button